Visitas:
6 de Julio 2016
EL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO
Escribe: Diego H. Kaul
2 de Julio 2016
PROYECTO DE LA JUNTISTA CAMILA RODRIGUEZ
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
La Comuna 15 representa un territorio muy amplio en cuanto a su extensión, está comprendida por seis barrios: Villa Crespo, Chacarita, La Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas y Agronomía. La zona está segmentada por distintas “barreras” naturales y urbanas, como el Cementerio de Chacarita, las vías de los ferrocarriles San Martín y Urquiza que dificultan el desplazamiento entre barrios y crean zonas muy abandonadas e inseguras como el entorno del Cementerio. El proyecto...
8 de Julio 2016
Escribe: Lydia Schiuma
Escribe: Marcelo Corenfold
1000 VOCES POR LA INDEPENDENCIA
Nuestro país celebra un hito de su historia. 200 años de aquella definitiva manifestación de LIBERTAD e INDEPENDENCIA que aún hoy, debe resonar en nuestra conciencia. Miles de voces proclamando en canciones, nuestros sentimientos. En nuestro barrio se inició una serie de conciertos y encuentros corales “200 AÑOS- VOCES DE LA INDEPENDENCIA” que se desarrollarán en la ciudad de Buenos Aires durante todo julio en diferentes escenarios porteños con entrada libre y gratuita.
En nuestro barrio se inició un ciclo de conciertos por el Bicentenario de nuestra patria, cantemos juntos!!!
7 de Julio 2016
11 de Julio 2016
13 de Julio 2016
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
FERIA DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA
14 de Julio 2016
Escribe: Grass Datino
EL CESAC 34 FESTEJÓ SU ANIVERSARIO
18 de Julio 2016
Escribe: Pedro Santis
SE CUMPLEN 22 AÑOS DEL ATENTADO
18 de Julio 2016
VACACIONES DE INVIERNO 2016
Escribe: Marcelo Corenfold
El despertador ya no suena, no necesitamos uniforme, ni guadapolvo limpio y planchado para mañana, no existe la vianda y/o el comedor. “¡Siii, hoy comemos rico! ¿A quién le gusta la comida recalentada?. Pero, el “Maaa…me aburro” se hace bastante rutinario en estos días y paradójico en esta enorme ciudad. O ¿Puedo invitar a…?  No, hijo yo me tengo que ir a trabajar, te tenés que quedar con la abuela y dos nenes la van a volver loca.
Escribe: Marcelo Corenfold
20 de Julio 2016
La Paternal tuvo su festejo de cumpleaños en la Biblioteca Popular Juan María Becciú (Pasaje Granada 1660); el sábado 16 de julio los vecinos participaron en la celebración por el 112° aniversario del barrio con rock, murga y chocolate con churros.
La velada comenzó con las palabras del representante de agrupaciones vecinales, Norberto Zanzi quién conversó con los presentes sobre la historia del barrio, el origen de su nombre y los proyectos para la biblioteca...
28 de Julio 2016
Escribe: Marcelo Corenfold
Desde Participación Ciudadana del GCBA, invitaron a los vecinos de La Paternal a participar de la votación para elegir el espacio deportivo o recreativo que se sumará al proyecto para mejorar el Parque Isla de la Paternal. Entre las opciones se encuentra: Dos canchas de fútbol 5, una cancha de básquet o dos mesas de ping pong.
La votación se realiza por Internet...
26 de Julio 2016
ESPACIO ABIERTO A LOS VECINOS CON MUCHAS ACTIVIDADES
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados
¿Cómo creer en la Justicia si tras 22 años ella no avanzado en nada por el esclarecimiento del atentado de mayor envergadura de nuestra historia? ¿Cómo creer en ella si sus representantes sólo se han dedicado al armado de una causa judicial ficticia motivados por dinero, falsa gloria o revanchismo personal? ¿Cómo creer en el poder político si constantemente está en convivencia para dilatar o desdibujar una causa que caso contrario hubiera llegado a los más altos niveles de la autoridad nacional?
El Café de los Patriotas festejó el Bicentenario de nuestra patria el sábado 9 de julio en su local ubicado en Nicasio Oroño 2200 (esquina Cucha Cucha). El objetivo era que los vecinos de La Paternal se reúnan a comer algo rico, discutir y reflexionar.
La jornada comenzó al mediodía a salón lleno y vereda repleta esperando lugar y porción de un locro a la leña.

Y no sólo se reduce el reclamo al barrio de La Paternal y aledaños, sino que también la protesta por padres de alumnos que han quedado sin vacantes para este nuevo año escolar, ha sido masiva en toda la ciudad. El nuevo sistema de inscripciones al ciclo lectivo 2014, ha fracasado. El día jueves 12 de diciembre, una gran cantidad de padres marcharon y se concentraron en las puertas del Ministerio de Educación porteño donde se realizó una...

Como parte del recambio del mobiliario urbano, la empresa adjudicataria está cambiando la señalética de las calles. Sin previo aviso, los vecinos y vecinas de Agronomía (Comuna 15) amanecieron con la novedad de que el pasaje "2 de Abril" se llama ahora "Inglaterra".
Durante la guerra de Malvinas el pasaje "Inglaterra" fue renombrado por sus vecinos y habitantes como pasaje "2 de Abril".
PARTICIPACION CIUDADANA ABRIO LA PRIMERA VOTACION
Si cerramos los ojos por un momento y abrimos nuestra imaginación hacia un pasado lejano, podremos trasladarnos a través del tiempo y ser de esta manera testigos de los acontecimientos de los albores de nuestra nación. EN EUROPA: A mediados del siglo VIII gobernaba España, Carlos III, apodado el "rey pogresista" porque se haabía rodeado de un equipo de técnicos. La cuestión americana era el interés principal, querían controlar las colonias y sacar el mayor beneficio de ellas.
CHARLA CON HISTORIADORES EN LOS FESTEJOS PATRIOS
Si esta crónica, en verdad, fuese un alimento de “carne y hueso” que usted está a punto de manotear e ingerir (me hago responsable de que la nutrición de los conceptos declarados no afecten su inmunología intelectual), se adentraría en un cuerpo humano que posee unas 50 billones de células. En una maquinaria perfecta que tiene 206 huesos, 650 músculos y ponderada por 6 químicos esenciales: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y fósforo.
¿Cuál es la diferencia del CESAC con una salita de atención médica?
Una salita de primeros auxilios es un policonsultorio donde se atienden distintas disciplinas. Un centro de primer nivel trabaja sobre la salud, nosotros somos un CESAC, un Centro de Salud y Acción Comunitaria. Dentro de los CESAC hay categorías que tienen que ver con el nivel de complejidad, por la cantidad de consultorios y por las disciplinas que tenemos, por los exámenes complementarios que llegamos a hace...
ACERCANDONOS AL BICENTENARIO
EL CUMPLEAÑOS DE LA PATERNAL
El segundo fin de semana de cada mes se desarrolla la Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía, con entrada libre y gratuita. Un paseo al aire libre ideal para compartir en familia. La Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (FAUBA) se lleva a cabo los segundos fines de semana de cada mes en el Pabellón Central de la Faculta. Se puede entrar por Av. San Martín 4453 o Av. De los Constituyentes 3454, en el horario de 10 a 18...
La Comunidad del Sótano queda en Nicasio Oroño 2480, abrió en marzo del año pasado. Tienen distintas actividades: los miércoles hay milonga con clases de tango, los jueves es el turno de la peña folclórica, los viernes son de zapada, los sábados noche de música y los domingos los antidomingos con diferentes propuestas. Estuvimos charlando con Anabella y Daiana, dos de las responsables del multiespacio...