2 de Febrero 2018
Escribe: Pedro Santis
LOS CARNAVALES VUELVEN A LA PATERNAL
Largas horas transcurren entre mates, hilos y mostacillas. Elegir la mejor combinación no es tarea sencilla, pero luego ver cómo el rojo le queda al blanco es un orgullo. Terminar de bordar un dibujo, achicar ese pantalón y comenzar a trazar las primeras líneas de maquillaje, son solo el comienzo de una gran fiesta. Ya se ha practicado mucho. Cada pasito, cada salto intentando robar una estrella del cielo, y cada canto que se le pegotea al que escucha al pasar determinan una sola cosa: el carnaval ya está listo...

Visitas:
5 de Febrero 2018
VECINO Y DEFENSOR DE LA ESTACIÓN "LA PATERNAL"
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
8 de Febrero 2018
COMUNA 11
Escribe: Pedro Santis
7 de Febrero 2018
CUENTOS DE BARRIO: LUCIANO MELCHIORI
Escribe: Marcelo Corenfold
Melchiori nació en 1978 y actualmente vive en La Paternal, es Licenciado en Comunicación Social y escribe poesía y narrativa; en el 2016 publicó “Númenes” (Editorial Purapalabra) disponible en Librería El Gaucho (Boyacá 1538). Además participó en antologías de poesías y cuentos de otras editoriales (Editorial Dunken, De los Cuatro Vientos, Clara Beter, Ed. Croupier). La poesía “Llueve en La Paternal” de LUCIANO MELCHIORI fue extraído de su primer libro titulado "Númenes” que ha sido escrito a lo...
11 de Febrero 2018
Escribe: Carolina Orrego
Escribe: Jesica Bond
OPINIÓN, CRÍTICA Y UN TOQUE DE HUMOR
9 de Febrero 2018
13 de Febrero 2018
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
20 de Febrero 2018
Escribe: Mónica Rodriguez
BUENOS AIRES EN PRIMERA PERSONA
22 de Febrero 2018
Escribe: Lydia Schiuma
1° PARTE
25 de Febrero 2018
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
NO HAY PUNTOS DE HIDRATACIÓN O ESTÁSN DAÑADOS
27 de Febrero 2018
CHARLAMOS CON EL VECINO QUE PUBLICO SU LIBRO
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
Julio Canestrari se mudó a La Paternal con su familia a los 6 años en 1940 y nunca más se fue del barrio. Fue a la escuela primaria “República de Honduras”, trabajó de cadete en una farmacia y en una carnicería de La Isla de La Paternal. Como no podía ser de otra manera es hincha de Argentinos Juniors. En 2005 publicó el libro “Mi barrio La Paternal”, que ahora va por su segunda edición. Para Julio existen dos fracciones en La Paternal: La Isla y la parte continental, que vendría a ser todo el resto...
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados
1 de Febrero 2018
Escribe: Marcelo Corenfold
TODOS ESTAMOS EXPUESTO
En varios espacios verdes porteños, a pesar de que la ley 4572, sancionada por la Legislatura en 2013, dispone la "colocación de bebederos públicos de agua, en los parques, plazas y paseos públicos de la ciudad", cuya cantidad debe ser "reglamentada según estudios de factibilidad técnica", y promueve la incorporación de bebederos extras en los parques donde ya existan.
Por segundo año consecutivo el porcentaje de morosidad en el pago de las expensas alcanzó en la Ciudad de Buenos Aires a casi el 20% de las unidades funcionales: unas 600.000. Cifra que duplica el porcentaje considerado habitual, según registros de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH).

Y no sólo se reduce el reclamo al barrio de La Paternal y aledaños, sino que también la protesta por padres de alumnos que han quedado sin vacantes para este nuevo año escolar, ha sido masiva en toda la ciudad. El nuevo sistema de inscripciones al ciclo lectivo 2014, ha fracasado. El día jueves 12 de diciembre, una gran cantidad de padres marcharon y se concentraron en las puertas del Ministerio de Educación porteño donde se realizó una...

Como parte del recambio del mobiliario urbano, la empresa adjudicataria está cambiando la señalética de las calles. Sin previo aviso, los vecinos y vecinas de Agronomía (Comuna 15) amanecieron con la novedad de que el pasaje "2 de Abril" se llama ahora "Inglaterra".
Durante la guerra de Malvinas el pasaje "Inglaterra" fue renombrado por sus vecinos y habitantes como pasaje "2 de Abril".
Los días 15 y 16 de febrero de 12 a 20 hs. en Gral. Artigas 2262, Resurgimiento convoca: diseñadores, creativos, proyectos con ideas innovadoras, nuevas tecnologías, artistas, plásticos, pintores, escultores, docentes e instituciones en general para formar parte de la programación 2018 del centro cultural del barrio. Se escuchan nuevas ideas, reuniones insólitas, hobbies y coleccionistas, actividades que reúnan a la familia y a la comunidad en general.
En la propiedad de Cucha Cucha 2450 ubicada en La Paternal funcionaba, hace muchos años, un mercado de abastecimiento municipal el mismo cerró y el terreno estuvo desocupado mucho tiempo. En 1998 el Gobierno porteño de Fernando de la Rúa prometió que ahí se iban a construir un centro cultural y una plaza. En 2001 integrantes de la Asamblea de Juan B. Justo y San Martín ocuparon el terreno, hasta que fueron desalojados en octubre de 2005. La entonces Subsecretaría de Gestión de la Acción Social...
AUMENTOS PROMEDIO DE 10% POR ENCIMA DE LA INFLACION
Los Schiuma, apellido cuya traducción literal del diccionario italiano es: espuma de las olas del mar o del café, habitaron por lo menos desde el año 1700 en Spinazzola, cerca de  Bari, en la región de la Puglia, en la costa del Mar Adriático, Italia.
Ellos reconocían cierta ascendencia Saracena, no olvidemos que el sur de Italia y sus islas fueron dominados durante algún tiempo por el “Califato Saraceno”.
Llegaron las altas temperaturas y los mosquitos empiezan a picar. Pero, ¡cuidado! no todos ellos solo nos generan picazón. También existe un tipo de mosquito conocido como el Aedes Aegypti que puede causarnos una enfermedad y hasta la muerte. Todos los seres humanos estamos expuestos a contraer la enfermedad. Características del mosquito Aedes Aegypti • Vuela y pica durante horas del día. • Vive en casas, lugares sombreados, frescos y tranquilos. • Es de contextura pequeña y oscura.
Vos creaste, junto a Ricardo Boyán, el Facebook “No demuelan la estación La Paternal”, contanos cómo surgió la idea. Con Ricardo, que también es vecino del barrio y además arquitecto, armamos este proyecto porque nos interesa La Paternal. A mí siempre me gustaron los trenes y cómo es la estación de mi barrio, desde muy chico iba a la estación a ver pasar los trenes, ver el movimiento y desde 1998 vengo registrando con fotografías cómo va cambiando la zona del espacio ferroviario.
La obra del Paso Bajo Nivel de la Av. Nazca dio un paso fundamental con la colocación de las losas del puente ferroviario por donde cruzará el ferrocarril San Martín. Con el avance, está cada vez más cerca la inauguración del nuevo túnel vial y peatonal que eliminará la barrera ferroviaria, mejorando la seguridad y circulación de 22.000 vehículos diarios. Correrá por la Av. Nazca entre Marcos Sastre y Pedro Lozano, bajo las vías del FFCC San Martín, en Villa del Parque (Comuna 11).
NEGOCIO INMOBILIARIO EN LA PATERNAL
Impulsado desde el Estado, Buenos Aires está viviendo un proceso de profunda transformación en múltiples dimensiones que en definitiva terminará redundando en un cambio de perfil definitivo de nuestra ciudad.
El gobierno propone que la población aumente de 3.000.000 a 6.000.000 de habitantes. En ese marco plantea nuevos Códigos, Urbanístico y de Edificación, que según sus promotores llevará a una morfología “más homogénea” aunque también debe aclararse con mucha más superficie...
15 Y 16 DE FEBRERO
Siento que tengo toda la verdad en lo que voy a contar en el siguiente relato. ¿Por qué? Simplemente porque soy mujer. Y despechada, rencorosa y nunca tengo puntería para el hombre perfecto. O casi perfecto. A veces me pregunto, ¿un hombre perfecto es una mujer disfrazada? No lo sé. Nunca pude comprobarlo, pero aquí van mis conclusiones sobre experiencias pasadas al lado de un manojo de testosterona.