VOLUNTARIADO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Pese a que no hay una amplia difusión sobre el accionar voluntario en la Ciudad porteña, esta misma se ejerce por variados grupos de ciudadanos comprometidos con la necesidad de los demás. En general abarca a un mayor porcentaje de jóvenes estudiantes, con el fiel sentimiento de sus convicciones que son beneficiosas para quienes más lo necesitan.
2 de enero 2012
Escribe: Jesica Bond

Visitas:
5 de enero 2012
COOPERATICA CASCO
La Cooperativa CASCO es un espacio cultural legalmente constituido que desde hace más de 10 años, asiduamente visitado por vecinos y principalmente por jóvenes del barrio y que realiza en sus instalaciones talleres artísticos, culturales y de oficios, entre los que se destacan los de jardinería, paisajismo, herrería y carpintería y reciclado que se vieron particularmente afectados por estos vandálicos hechos.
Escribe: Marcelo Corenfold
5 de enero 2012
BUENOS AIRES ES 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO 
Apartir del 5 de enero una nueve era comienza, la Ciudad de Buenos Aires es 100% libre de humo de tabaco. La medida se aplica tras la aprobación de una norma sancionada en 2010, que establece que todos los lugares de acceso público como establecimientos educativos, medios de transporte, bares, restaurantes, salones de fiestas, boliches y centros comerciales, entre otros, ya no tendrán espacios para fumadores.
Escribe: Marcelo Corenfold
6 de enero 2012
VER EL EXPEDIENTE Y SEGUIR EL PROGRESO
El reclamo por un mayor control sobre la ejecución de las obras de construcción por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ha mantenido como una petición constante desde el derrumbe del gimnasio Orión en Villa Urquiza en septiembre de 2010. Las autoridades han comenzado a responder a estas demandas de forma más urgente desde el fatal colapso del edificio de Bartolomé Mitre 1232 el 4 de noviembre pasado.
10 de enero 2012
BUENOS AIRES EN ENERO
Agobiados, transpirados, exhaustos, mal humorados es una característica que tienen todos los porteños en verano. La ola de calor que azota la ciudad de Buenos Aires desde hace varios días, y que mantiene el termómetro por encima de los 30° llegó a estas costas para quedarse. El més de enero es sin duda el más caluroso del año, con una temperatura media de 24-25 °C. Aunque las máximas promedio son de 30 °C durante este mes.
Escribe: Marcelo Corenfold
12 de enero 2012
APERTURA DEL REGISTRO DEL CONSEJO CONSULTIVO
En cumplimiento de la Ley de Comunas (artículo 26, inciso j de la ley 1777), que establece: "Crear y mantener actualizado el registro de las entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes, otras formas de organización que desarrollen actividades comunitarias dentro de la jurisdicción de la comuna y vecinos, e inscribirlas a los fines de su integración y participación en el consejo consultivo comunal", la Junta de la Comuna 11 inició el miércoles 11 de enero
Escribe: Diego Kaúl
12 de enero 2012
REUNIÓN POR LA EX LIGA ISRAELITA
Para la Junta, la decisión de la compra de la Liga es unánime, lo que presupone mayores acciones sobre este motivo. Camila Rodríguez dijo: “las comunas necesitan un espacio de institucionalidad donde esté la Junta, donde se redacten las cuestiones administrativas” pero que “ese espacio de institucionalidad nunca se puede olvidar de cuál es la realidad que está tratando de cambiar y de mejorar, que es la que está en la calle...
Escribe: Jesica Bond
15 de enero 2012
ESPECTÁCULOS GRATUITOS EN EL VERANITO PORTEÑO
Las altas temperaturas en Buenos Aires nos dirigen a aquellas ciudades turísticas de la costa donde la playa, el sol, la arena se convierten en los grandes personajes del verano. Sin embargo, mucha gente elige quedarse (o esta imposibilitado de una escapada a la costa atlántica) y disfrutar de las enormes posibilidades de entretenimiento que nos ofrecen los festivales en la ciudad de Buenos Aires.
Escribe: Ana Laura Vidal
18 de enero 2012
POR LA CIUDAD PEDALEANDO
Según especialistas, el ciclismo es uno de los deportes más completos, ya que mejora la tensión arterial y las funciones cardiovasculares, ayuda a mantenerse en buen estado y a tener mayor flexibilidad en las articulaciones, además de optimizar la oxigenación del cuerpo. Cada año, la ciudad de Buenos Aires se presenta más preparada para transitar con vehículos livianos y ecológicos en lugar de automóviles o motocicletas.
Escribe: Diego Kaúl
20 de enero 2012
AUMENTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
Escribe: Jesica Bond
10 millones de personas por día a utilizan colectivos, metrobuses, combis, trenes, subtes y taxis. Ese flujo de personas transportadas podría vivir una grave descompensación gracias al incremento en el precio del boleto. El 6 de enero la cifra módica de $1,10 para viajar en subte aumentó a $2,50. La justificación de dicha suba se debió al traspaso del servicio del Gobierno Nacional al Gobierno porteño
22 de enero 2012
ASISTENTE CELADOR PARA DISCAPACITADOS MOTORES
Tiene clara la idea de que su trabajo, y el de sus casi 500 compañeros, no es difundido como debiera ser. El es Asistente Celador, lo que significa que asiste a niños de primaria y alumnos de secundaria con discapacidad. La tarea se basa en ayudar a todos los niños con discapacidades motoras o físicas (no mentales) a pasar su estadía escolar de la mejor manera posible. Esto es, si el niño tiene que bajar o subir escaleras, el Asistente Celador entra en función...
Escribe: Nadia Brenda Salva
24 de enero 2012
RECLAMO DE VECINOS Y CORTES DE CALLE
Existe preocupación y bronca en los vecinos por los continuos CORTES DE LUZ que están afectando a diferentes áreas de nuestra región y a toda el zona metropolitana, los cuales son reiterados y muy prolongados (hasta 48 horas sin suministro eléctrico). La falta de luz por períodos tan largos trae aparejado falta de agua en los edificios de altura ya que al no poder funcionar los motores, no pueden bombear el agua a los tanques.
Escribe: Jesica Bond
30 de enero 2012
REPORTAJE A LUIS MACHÍN
Luis Machín es uno de los actores más respetados en el medio artístico argentino, y su gran trayectoria incluye multitud de trabajos en teatro, cine y televisión. Sus personajes, siempre complejos y dotados de una gran riqueza de variantes emocionales, son recibidos con beneplácito por parte del público y le han merecido el reconocimiento de la crítica, así como también un número considerable de premios a lo largo de su carrera.
Escribe: Nadia Brenda Salva
27 de enero 2012
RECUERDO A RAÚL LOZZA, VECINO ILUSTRE DE LA PATERNAL
Vanguardista clave del siglo XX, fundador del arte concreto - invención, maestro de artes plásticas, había formado parte de una de las generaciones más rupturistas y polémicas de la historia del arte argentino y trabajó hasta 3 años antes de su muerte. Formó el movimiento perceptista. Descubrió que el arte es el medio necesario para crear nuevas sensaciones en el contemplador, y mostrarle distintas emociones estéticas. Raúl Lozza, un simple y gran vecino del barrio de La Paternal...
Escribe: Diego Kaúl
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados