Visitas:
15 de mayo 2013
24 LUGARES QUE CUENTAN LA HISTORIA DE BERGOGLIO
El Papa es argentino: Circuito en Buenos Aires
Escribe: Diego Kaúl
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

El bus turístico que pasea por la ciudad, arranca el próximo fin de semana 11 y 12 de mayo con un nuevo circuito. Y se trata de un paseo papal. Una visita a los lugares donde vivió y estuvo el Papa Francisco. Los circuitos en bus se realizarán en la Ciudad los sábados, domingos y feriados a las 9 horas y a las 15 horas, partiendo desde la Basílica de San José de Flores y retornado al mismo punto, a lo largo de tres horas en un recorrido que incluye 24 lugares que cuentan la historia de Jorge Bergoglio, nuestro primer papa Argentino.  Las visitas guiadas a pie, libres y gratuitas, se realizan en el barrio de Flores partiendo de la Basílica de San José de Flores, todos los jueves de cada mes, a las 15 horas. Todos los martes de cada mes se realiza la visita que comienza su recorrido frente a la Catedral en la Plaza de Mayo, también a las 15 horas y a lo largo de una hora y media.

El bus que hace el circuito papal, cuenta con una capacidad para 43 personas y posee cupo limitado, quienes quieran hacerlo deberán mandar un mail de reserva previo a circuitopapal@buenosaires.gob.ar y esperar la respuesta que deberá ser impresa y presentada al momento de subir al bus. El circuito es gratuito, no se suspende por lluvia y se extiende a través de 3 horas, de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas. Para consultas: 4114-5791. El paseo consta de 24 puntos con historias diferentes que van desde Flores, su barrio natal hasta la Catedral Metropolitana y el Arzobispado.

Las paradas previstas son en la Parroquia de San José del Talar, donde Francisco introdujo la devoción a la imagen de la Virgen Desatanudos y en Plaza de Mayo, con  opción según la disponibilidad, a ingresar a la Catedral, a San Ignacio de Loyola y a San Francisco.  

Conociendo a Francisco, caminando.  

Las visitas guiadas a pie se realizarán a partir del martes 7 de mayo, todos los martes del mes arrancando desde  Plaza de Mayo  y todos los jueves  desde la Basílica de San José de Flores, Av. Rivadavia 6950, a las 15 horas. Las que se realizan en Flores, los días jueves, cuentan la infancia de Francisco mientras que las, de los días martes, que comienzan en la  Catedral Metropolitana hablan de su trayectoria eclesiástica.  La visita de Flores cuenta principalmente la historia de la infancia de Francisco y estará coordinada por un guía de Turismo de la Ciudad acompañará a los participantes con la historia de vida de Bergoglio en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia donde tomó su primera comunión, en  la casa de  Membrillar, cuna de su infancia donde vivió con sus padres y sus cuatro hermanos, en la Plazoleta Herminia Brumana donde jugaba a la pelota con los niños del barrio  y en la escuela “Cnel. Antonio Cerviño” donde asistió a la escuela primaria, entre otros puntos de atractivo.

Los martes en cambio la cita es en Plaza de Mayo a las 15 horas  con punto de encuentro en la misma plaza frente a la Catedral Metropolitana, donde Bergoglio asumió sus tareas como Arzobispo de Buenos Aires hasta ser elegido Papa.  Las visitas son libres y gratuitas y se suspenden por lluvia.