Visitas:
20 de Diciembre 2016
LOS VECINOS ELEGIERON EL NOMBRE
Inauguración de la estación “Argentinos Juniors” del Metrobus San Martín
Escribe: Marcelo Corenfold
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

A través de una encuesta, impulsada por Participación Ciudadana del GCBA, los vecinos rebautizaron con el nombre Argentinos Juniors a la estación de Metrobús ubicada en Av. San Martín entre Alvarez Jonte y Punta Arena, haciendo honor al club que habita en nuestro barrio.

La estación se inauguró el 13 diciembre a las 10:30, con la presencia de la Subsecretaría de Comunicación, la Secretaría de Transporte, la Presidencia del Club, la Legislatura Porteña y autoridades de la Comuna 15.

Los vecinos de La Paternal pudieron elegir cómo debía llamarse por distintos canales que incluyeron Facebook y Twitter, envío de mails, mensajes de textos y difusión en calle. Desde el 22 de agosto y por 7 días se recibieron 24.845 votos de vecinos de la ciudad de Buenos Aires, la opción ganadora superó ampliamente con el 63%. Entre los nombres propuestos se encontraba: Argentinos Juniors que obtuvo 15.611 votos, Manuel Gleizer con 5.196 votos y en tercer lugar Abel Ricardo Laudonio con 4.038.

En la Avenida San Martín y Punta Arenas, donde se encuentra la estación de Metrobus, el Bicho tuvo su estadio, inaugurado en el año 1925. Además, la estación se ubica a pocas cuadras del Estadio Diego Armando Maradona en donde también funciona el museo de la institución, llamado “Templo del Fútbol”, el único en su especie de la República Argentina, realizado por sus propios hinchas y no por una empresa privada.

De la inauguración participaron el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malespina; el ex jugador de la institución Fernando Cáceres; el presidente de la Comuna 15, Jorge Lucchesi; representantes del GCBA y la Legislatura porteña; Darío Vaccarini de la Agrupación 15 de Agosto; miembros del Rincón del Vitalicio de la AAAJ; hinchas del bicho y vecinos del barrio.

No es la primera vez en la que una estación de Metrobus San Martín es elegida a través de la participación ciudadana. En marzo de este año, también fueron los vecinos quienes con el 56,7 % de los votos decidieron llamar Pappo Napolitano a la estación ubicada en Av. San Martín y juan B. Justo.

El Metrobus San Martín conecta el límite noroeste con el corazón de la Ciudad, promoviendo la combinación entre los viajes en colectivo de la Av. San Martín y los de la Av. Juan B. Justo, al mismo tiempo que facilita la combinación con el Ferrocarril Urquiza.

Participación Ciudadana del GCBA crea un espacio de charla, de diálogo entre el vecino y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incentivando la participación de las obras, iniciativas y eventos de cada barrio.