Visitas:
11 de Diciembre 2016
ARTE CALLEJERO EN LA PATERNAL
Diegos en las paredes del barrio
Escribe: Jerónimo Linares
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Un Cebollita que sueña jugar un mundial, con el puño en alto sobre el área inglesa del Estadio Azteca, con el uniforme de Argentinos Juniors o besando la albiceleste. Imagenes enormes, en todas, el mismo protagonista. Decenas de Diegos en blanco y negro aparecieron en las paredes del barrio. Fragmentos inmóviles de la vida del ídolo embellecen las calles de La Paternal. Son también postales eternas de la historia deportiva y cultural del país.

Se trata de un trabajo hecho por la agrupación Semillero del Mundo junto al diseñador, y profesor de la UBA, San Spiga. Este había realizado pegatinas con la imagen de Diego en la paredes de Nápoles. Semillero lo contactó para hacer lo mismo pero en La Paternal. Nuestro Barrio habló con uno de los protagonístas.

El proyecto fue firmado como «Tierra de Dios» con los sellos de Semillero del Mundo y San Spiga. Se trata de la primer acción de la flamante agrupación, que no se queda pegada al arte callejero. Semillero es un grupo de jovenes, simpatizantes, hinchas y socios de Argentinos. En voz de Juan Franco, uno de sus integrantes: «Nos encontramos ante la necesidad de ayudar al club que atraviesa una crisis institucional y financiera importante. Más allá del fútbol profesional, el club debe cumplir una función social y cultural».

«No tenemos nada que ver con las agrupaciones que se disputan el poder en la institución. Ni el oficialismo, ni las dos opciones opositoras.» Se declaran apolíticos pero de la política partidaria.

El próximo proyecto de Semillero es una kermés barrial. Quieren convocar a clubes de la zona, centros culturales, cooperadoras de escuelas, y todas las organizaciones sociales posibles, para hacer una jornada de juegos. Otras ideas de Semillero requieren el compromiso de terceros, por lo que prefieren no diseminarlas mientras estén verdes.