Visitas:
19 de Diciembre 2016
“NUESTRA IDEA, ES DARLE AL SOCIO UN MIMO”
Yo jugué en el Diego Armando Maradona
Escribe: Jerónimo Linares
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Argentinos Juniors organizó un partido para socios en el Estadio Diego Armando Maradona. Fue una iniciativa del Departamento de Marketing con el objetivo de deleitar a los afiliados, pero también, incentivar a los morosos a ponerse al día. Solo participaron del sorteo socios sin deuda.

El domingo 11 de diciembre la cancha del bicho se abrió a los 65 socios ganadores del concurso “Cumplí tus sueño de jugar en el DAM”. Vivieron la experiencia de jugar en el campo del club de su amores. Como jugadores profesionales, se cambiaron en los vestuarios y entraron a la cancha.

Desde la organización, cuentan: “Nuestra idea, es darle al socio un mimo y cumplirle el sueño de jugar en el DAM: pisar la cancha, cambiarse en los vestuarios, que se los filmen, que se les tomen fotos, entrevistarlos, etc. Este es nuestro primer receso en la gestión, en el anterior se hizo un trabajo muy fuerte en la mejora del campo de juego. La idea es que en cada receso de torneo se pueda realizar este tipo de encuentros. Al socio se le debe dar más pero la situación del club no es buena. En estas ultimas semanas se vienen sorteando meses gratuitos de pileta para la temporada de verano e indumentaria del club”.

Fueron tres partidos de dos tiempos de veinte minutos. El primer encuentro fue de mujeres entre los equipos “Rojo” y “Macron”. Las chicas del flamante equipo de futsal de Argentinos participaron para completar las alineaciones.

El segundo partido tuvo la sorpresiva participación de Matías Córdoba que fue recibido con aplausos. El mediocampista de 32 años, surgido de las inferiores, es recordado con cariño por su actuación decisiva en el partido contra Rafaela, en julio del 2005, que salvó al Rojo del descenso. Actualmente juega en el futbol de Malasia. Para no desequilibrar, Córdoba jugó un tiempo para cada equipo.

El tercer partido estuvo cargado de emoción y caldeó la tribuna media, llena de amigos y familiares. El primer tiempo terminó 4 a 1. En la segunda mitad, reorganizado, el equipo en desventaja convirtió dos goles en racha. En el último minuto, un penal dejó el marcador 4 a 4.

Como en cualquier encuentro en una cancha profesional, los participantes contaron con el cuidado de un servicio de emergencias médicas. Leandro Nahuel Idio fue el árbitro de los partidos.

Es la primera vez que el club organiza este tipo de encuentros. Una experiencia que quedará en la memoria de los protagonistas y que incentiva a los socios deudores a ponerse al día. Considerada un éxito por los organizadores, esperan repetirla. Socios del bicho, atentos.