Visitas:
22 de Diciembre 2015
UN PAPA NOEL POR LA PATERNAL
Los chicos disfrutaron una tarde de mágica
Escribe: Diego Kaul
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Llegaron las fiestas, la buena comida, la familia unida, los días largos y felices. El arbolito de navidad y los regalitos.
Pero para los más pequeños el personaje principal de las fiestas es ese viejecito barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo y larga barba blanca llamado Papá Noel.

El lunes 21 de diciembre los chicos y no tanto, se sacaron fotos y disfrutaron de un Papá Noel muy tierno que escuchó y recibió todos los pedidos para esta Navidad. El trineo se estacionó sobre la Av. San Martín y Camarones y reunió a más de 2.000 personas en donde se podía observar una larga fila esperando el ansiado encuentro. Según Fabián Castillo, presidente de ACASMA, La Av. San Martín fue uno de los Centros comerciales a Cielo Abierto que más convocatoria tuvo; además comentó que ya se esta gestionando con los Reyes Magos para que visiten La Paternal. La jornada se inició a las 19 hs. y finalizó pasadas las 21 hs. en donde las chicas de Artemisa (escuela de danza y arte) presentaron una coreografía y demostraron sus habilidades de baile a todos los presentes.
"Papá Noel en tu barrio" es una iniciativa organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) que llevó a Papá Noel por distintos barrios de la ciudad para que los chicos le escriban una cartita y se saquen una foto.

Aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en gran parte de San Nicolás, la imagen familiar de Santa Claus con el trineo, los renos y las bolsas con regalos es una invención estadounidense. En 1823, el escritor inglés Clement Moore escribió el poema 'Una visita de San Nicolás', imaginando que Papá Noel surcaba los cielos en un trineo llevado por, al menos, nueve renos - Rudolph, Donner, Blitcher, Cometa, Cupido, Brillante, Danzante, Centella y Zorro -, y no que repartía sus regalos a pie o montando en un caballo como se había aceptado hasta entonces.
Los norteamericanos también fueron quienes le dieron su actual aspecto. En 1931, una conocida marca de refrescos encargó al caricaturista Thomas Nast que dibujara un Papá Noel humanizado y cuya imagen fuera más cercana a las personas para su campaña navideña. Así surgió el Papá Noel vestido de rojo, con cinturón y botas negras que permanece hasta hoy en el imaginario popular.
A día de hoy, la historia cuenta que Papá Noel vive en el Polo Norte acompañado de la señora Noel y de un grupo de duendes que son los encargados de fabricar los juguetes que desean los niños de todo el mundo. Cuando llega la noche del 24 de diciembre, Papá Noel carga todos sus regalos en un saco y recorre el mundo dejando los regalos de los niños debajo del árbol de Navidad.

Por más que reciban lo que reciban, agradezcan a Papá Noél por todo. Se puso las pilas, fue a comprar los regalos, los envolvió y gastó un par de pesos (la inflación también le duele a su bolsillo).

Que tengan unas preciosas fiestas. Y que comiencen un excelente año, cargado de buenas emociones, lindas vibras y muchas risas.