Visitas:
14 de diciembre 2013
TRIUNFO VECINAL
Avance importante para la instalación de un Centro de Salud en La Paternal

Escribe: Nadia Brenda Salva

 

Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Luego de más de siete años de lucha por parte de organizaciones y vecinos del barrio de La Paternal, se logró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comprara el edificio de la Ex Liga Israelita para la construcción y puesta en marcha de un Centro de Salud de Nivel 1, esto quiere decir que tendrá la atención básica y primaria en salud.
En el año 2006, la Ex Liga Israelita cerró sus puertas de Fragata Sarmiento 2152 dejando a los vecinos del barrio sin atención médica accesible.
Pero estos vecinos, sumados a las organizaciones barriales y medios locales, lucharon incansablemente por la reapertura del Centro de Salud hasta conseguir que se votara en la Legislatura la ley 3011/09. Esto implicaba la compra del edificio por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y transformarlo en un Centro de Salud y Atención Comunitaria.
Luego de varios eventos, festivales, radios abiertas, charlas y volanteadas, los vecinos lograron que el Gobierno acelere el proyecto, y en este diciembre 2013 a pocos días del vencimiento del presupuesto anual, funcionarios del gobierno dieron la noticia de que el dinero destinado para el edificio, ya se encontraba en vías de depósito. Aproximadamente una suma de 6 millones de pesos para la construcción y puesta en valor del inmueble.
Gracias a los vecinos de las Comunas 11 y 15, Movimiento Emancipador Comuna 15. Buenos Aires Para Todos Comuna 15. Asamblea de vecinos de Villa Mitre y Santa Rita. Frente Progresista Popular Comuna 15. Nueva Comuna (FpV), La Cámpora Comuna 15 (FpV). CTA Territorial, Comunas 6, 11, 15. Corriente Política 17 de agosto. Movimiento Comunero Comuna 15. Partido Socialista Auténtico – Comunas 11 (Corriente Socialismo y Dignidad no en UNEN) y 15. La Scalabrini, Comuna 15 (FpV). Movimiento Evita Comuna 15 (FpV).  Nuevo Encuentro.  Partido Obrero. 62 Organizaciones. Comisión por la memoria y la justicia de Paternal y Villa Mitre.  Asamblea Juan. B. Justo y Corrientes. Consejo Comunal de Vecinos Autoconvocados. Biblioteca Becciu. La Kolina. Proyecto Comunidad. Marea Popular. MP La Dignidad (La Carbonilla y Fraga) Asoc. Parque Los Andes. Pquia.Encarnación del Señor. Union Civica Radical. Periódicos: Todo Paternal, Nuestro Barrio, Tras Carton, El Adan.  Club La Paternal.