Visitas:
21 de diciembre 2013
PROTESTA DE PADRES
El fracaso de la Inscripcion por Web

Escribe: Nadia Brenda Salva

 

Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Y no sólo se reduce el reclamo al barrio de La Paternal y aledaños, sino que también la protesta por padres de alumnos que han quedado sin vacantes para este nuevo año escolar, ha sido masiva en toda la ciudad. El nuevo sistema de inscripciones al ciclo lectivo 2014, ha fracasado.

El día jueves 12 de diciembre, una gran cantidad de padres marcharon y se concentraron en las puertas del Ministerio de Educación porteño donde se realizó una radio abierta que dispuso un micrófono para que los papás de alumnos sin vacantes en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, pudieran hacer su descargo y contar su caso en particular.
Según el Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, desde que se estableció la modalidad de inscripción on line, se presentaron aproximadamente 2500 reclamos, pero Ana Ríos, secretaria gremial de UTE asegura que la cifra es mucho mayor.
Los reclamos residen en que existen errores en el sistema de inscripción, cometidos por los agentes que el gobierno de la ciudad contrató momentáneamente para asesorar a los padres a la hora de inscribir a sus hijos. Esto quiere decir, que los formularios fueron mal completados.
"Vamos a presentar ante la justicia, demandas colectivas de los casos que recibimos en el gremio, agrupadas bajo un mismo problema. Por ejemplo todos los casos de los chicos que terminaron el nivel inicial y no tienen vacante en el primer grado de la misma escuela", expresó Ana Ríos.
Algunos de los reclamos de los padres es que sus hijos no han podido ser inscriptos en la misma escuela, que uno de ellos tenía vacante y el otro no. Y aunque hubiese vacante en el mismo grado, el sistema arroja que el cupo se encuentra completo, dejando a varios alumnos sin inscripción. Otro de los reclamos es que el sistema dio vacante a chicos que viven a más de diez cuadras de sus hogares, y a otros que viven más cerca de la escuela se les negó la vacante.
Se prevén otras movilizaciones si los conflictos con las inscripciones no son resueltos antes del inicio del ciclo escolar del próximo año.