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28 de Noviembre 2017
POLICIA DE LA CIUDAD
Se habilitó la línea 147 para denuncias por mal desempeño
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El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, implementó un sistema propio de denuncias telefónicas sobre mal desempeño policial y hechos de irregularidades que involucren a la fuerza porteña.
Este servicio es brindado mediante el Sistema de Atención Unica al Ciudadano (SUCAI) de la Línea 147, dependiente de la Subsecretaría de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía del GCBA.
La línea se encuentra abierta tanto a los vecinos de la Ciudad, como a todo el personal con y sin estado policial que requiera establecer una denuncia por dicho medio. Para dar curso a la misma se debe indicar nombre, medio de contacto (teléfono o mail), y dar una descripción del hecho para poder continuar con la investigación correspondiente.
También, de saberlo, vía telefónica, puede suministrar la identidad del personal implicado, la jerarquía, si hubiera un móvil participante en el hecho, la patente o el número y todos los detalles que se consideren útiles.

Además a través de la línea gratuita 147 el vecino puede acceder telefónicamente a información sobre los distintos servicios que se prestan en la Ciudad.
Reclamos e Información general:
• Guía de trámites de la Ciudad, (registro civil, salud, CGPC, y todo lo referente al Gobierno de la Ciudad)
• Orienta al ciudadano para efectuar una denuncia en Defensa del Consumidor.
• Otorga turnos para el registro civil central.
• Recepciona reclamos (deficiencias en el mantenimiento del espacio público, alumbrado público, arbolado, autos abandonados, casas abandonadas, baches, contaminación, construcción clandestina, control de plagas, mantenimiento de plazas y edificios públicos, ocupación del espacio público, peligros en la vía pública, recolección de residuos, ruidos molestos, semáforos y señales de tránsito, sumideros, alcantarillas y veredas, servicios de transporte) y denuncias (trabajo ilegal, condiciones de seguridad, higiene, infraestructura y salubridad en establecimientos comerciales y en la vía pública).
• Plan Jefes y Jefas de Hogar
• Programa Empleo Joven.
• Rentas (estado de deuda, plan de facilidades de pago, etc.).
• Tarjeta Pase Maestro.
• Infracciones y Licencias de conducir.