Visitas:
9 de Noviembre 2017
RESURGIMIENTO FUE SEDE DEL ENCUENTRO
20 años de la Asociación Argentina de Coleccionismo e Intercambio Cervecero COLCER
Escribe: Marcelo Corenfold
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Colección es un término que procede del vocablo latino collectĭo y que hace mención al conjunto de cosas de una misma clase que se reúnen por su valor o por el interés que despiertan. La persona que desarrolla u organiza una colección se conoce como coleccionista.
Un coleccionista no es un mero acumulador de objetos sino un investigador, que conoce lo que tiene y cuyos objetos tienen un sentido y una historia. 
Hace 20 años un grupo de coleccionistas amantes de la industria cervecera, crearon COLCER y lo festejaron con encuentros y muestras.
El sábado 4 de noviembre se celebró en nuestro barrio, los 20 años de esta Asociación, desde las 12 hs. hasta las 17 hs. se realizó en el Centro Cultural Resurgimiento (Artigas 2262) el Encuentro de Coleccionismo Cervecero COLCER. En donde se desarrolló una muestra de objetos producidos y vinculados a la industria cervecera (botellas, latas, etiquetas, posa vasos, etc.).
La Asociación Argentina de Coleccionismo e Intercambio Cervecero COLCER, se constituyo el día 3 de noviembre de 1997, creada como respuesta a las inquietudes de un grupo entusiasta, algunos de los cuales desarrollaban la actividad desde hacia ya muchos años.
Entre los principales objetivos se propone confeccionar catálogos de aquellos objetos cuya naturaleza lo permita y participar en todo evento que así lo disponga. En la actualidad, contamos con catálogos de “Posavasos Argentinos”, “Botellas de Aluminio” y “Latas de Cervezas Argentinas”, confeccionados por socios del club, tras un arduo trabajo de investigación.
Llevan realizados más de 18 convenciones internacionales de intercambio, la Segunda Cervexpo e innumerables encuentros regionales, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en la Ciudad de Rosario, en la cual participaron coleccionistas de provenientes de diferentes puntos del país, así como también de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Estados Unidos, España, Polonia, Portugal e Italia, entre otros.