Visitas:
15 de Noviembre 2016
VACACIONES EN LA ESCUELA
Programa que incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas en las vacaciones
Escribe: Marcelo Corenfold
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Del 31 de octubre al 29 de noviembre se está llevando a cabo la inscripción de “Vacaciones en la Escuela”; el Programa dependiente de la Subsecretaría de Equidad Educativa es un espacio educativo extendido que ofrece la posibilidad de interactuar, aprender y compartir en pos de la Inclusión de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito que la escuela siga abierta aún en vacaciones.
La propuesta es totalmente gratuita y llega a más de 22.000 chicos y adolescentes a los niveles educativos Inicial, Primario, Media, Especial, Hospitalario e Institutos. Incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que se favorece el encuentro social y promueve la participación activa de los protagonistas.
El programa es y fue por muchos años una propuesta mucho más ambiciosa que una simple “colonia de vacaciones” ya que su propósito siempre fue la revalorización de una instancia no solo recreativa sino una instancia de conocimiento y aprendizaje, una instancia pedagógica, donde el niño/sujeto, que atraviesa dicho proceso logre enriquecer sus conocimientos, aprenda, se muestre en condiciones de investigar su realidad, su entorno, su vida cotidiana, logrando generar pertenencia a la propuesta, acompañado de un adulto responsable y con conocimiento de este accionar.

La inscripción on line se realiza ingresando a: http://colonias.bue.edu.ar
Del 1 al 6 de diciembre de 17 a 19.30 hs. se realizará la confirmación de vacante donde las familias deberán acercarse con la documentación requerida a la escuela que hayan seleccionado.
Las actividades se llevarán a cabo en 2 turnos:
Inicial, Primaria (turno mañana) y Especial de 9 a 16 hs.
Media, Primaria e Inicial (turno tarde) de 11.30 a 18.30 hs.
Los alumnos recibirán 2 comidas diarias: desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda, según el turno.
Los equipos docentes estarán conformados por docentes de cada nivel y con especializaciones en diversas áreas pedagógicas y artísticas. Brindarán espacios múltiples para que los alumnos profundicen sus posibilidades grupales e individuales en diferentes lenguajes y con variados recursos y estrategias, acorde a los diferentes niveles, intereses y necesidades.
Las actividades en las escuelas y predios serán de carácter lúdico, deportivo, natación, expresivo, motriz, creativo, de aprendizaje, producciones expresivas, fortalecimiento de contenidos culturales, científicos, curriculares, vida en la naturaleza y aventura. Desarrollándose en los espacios de cada sede y predios.
Participarán de espectáculos artísticos y visitas a lugares significativos con valor cognitivo, afectivo, social y cultural.
Pueden asistir todos los niños, niñas y adolescentes que estén o no escolarizados en establecimientos de gestión estatal o privada.

Datos de atención para consultas:
Programa Vacaciones en la Escuela:
4343-5592/5593 interno 34 - 36.
Horario de 10 a 18 hs.
vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar