Visitas:
3 de Noviembre 2016
FERIA CULTURAL EEPI-SHOLEM
Celebración de la diversidad, el encuentro y la participación colectiva
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

En el marco del día de respeto a la Diversidad Cultural el EEPI (Espacio Educativo para la Primera Infancia) – Sholem celebró un evento popular callejero, como una oportunidad de encuentro e intercambio entre todas las familias de la comunidad educativa y el barrio. En una tarde de sol se pudo disfrutar de exposición de arte, comidas típicas, música, juegos colectivos, las culturas familiares y grupales del Jardín.
Según cuentan los organizadores: “En el encuentro con el otro se construyen lazos y aprendizajes. Todos somos y hacemos el Eepi cada día juntos y así lo vivimos en la Feria Cultural... Así fue, un pedacito de todo eso que no es mas que lo somos y hacemos en el Jardín..., así fue de alegre, amoroso y enriquecedor para las experiencias tanto individuales como colectivas”.

¿Por qué se eligió el Día del Respeto a la diversidad cultural para organizar una feria y una celebración?
El 12 de octubre, que en nuestro país era antes era el día de la Raza, ahora es el DÍA DE RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL. Hace más de 500 años, América NO FUE DESCUBIERTA, América ya existía, ya sentía, ya latía….y una cultura se impuso por sobre la otra, a la fuerza. Pensamos que eso puede ser distinto, y por eso salimos a la calle a celebrar la posibilidad de encontrarnos las culturas, en este caso, las culturas grupales, familiares, de todos!, compartiendo el arte de los niños y niñas del EEPI, la expresión musical, los bailes, las comidas típicas, los juegos tradicionales, y así, conocer lo que tienen para contarnos de su historia “los y las Buen Día, Día”, “Saltamontes”, “ Ronderos”, “ Musicleteros”, “los y las de la Tribu”, “ Curiosónicos”, “ Esqueletos” y “los y las del Viento”….

¿Qué es el EEPI-Sholem?
El Espacio Educativo para la Primera Infancia - Sholem comenzó a funcionar en marzo de 2014 en la sede Maturín 2455.
Se trata de una propuesta pública y gratuita, de gestión compartida con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires— para niños y niñas de 2 y 3 años que residen en el barrio de La Paternal y alrededores, en condiciones de vulnerabilidad social.