Visitas:
24 de Octubre 2018
PODA VERDE
La cuadrilla de gestión urbanística de la Comuna 11 comenzó con los trabajos
Escribe: Marcelo Corenfold
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

A partir del mes de octubre comenzó la denominada poda de verano y es por eso que volvieron a realizarse los trabajos en las distintas calles de la Comuna 11. La cuadrilla de gestión urbanística comunal comenzó con plantaciones, riego de nuevas plantaciones, extracciones y recolección de restos de poda como así también trozados de fustes, recolección de ramas caídas y señalizaciones para futuras podas.

¿Qué es la poda verde?
La misma se efectúa cuando el árbol está con todo su follaje desarrollado al máximo. Este tipo de poda permite extender los tiempos de poda durante casi todo el año.
A diferencia de la poda invernal donde se puede podar hasta un 30% de las ramas, durante la poda verde se pueden retirar como máximo un 10% de ramas.
Este tipo de poda se extiende desde mediados de octubre y hasta el comienzo del otoño cuando las hojas comienzan a amarillarse, y es cuando comienza la veda de otoño, para luego comenzar la poda intensiva de invierno.

Ventajas de la poda verde
Es el momento apropiado para hacer las podas de limpieza, ya que se distinguen con facilidad las ramas secas, pudiéndose retirarlas en su totalidad. También es el momento ideal para realizar tareas de despeje de señales de tránsito o luminarias también por la facilidad con que se destacan las ramas que interfieren.
Es importante destacar que las heridas que se producen en el árbol al ser podado en verano, son de menor tamaño y tienen un proceso de cicatrización más rápido que cuando se poda en invierno.

Plantaciones Plaza Pappo:
Se realizaron varias plantaciones en la Plaza Dr. Roque Saénz Peña (Villa General Mitre), ampliando así el embellecimiento.