Visitas:
20 de Octubre 2018
UN MERECIDO HOMENAJE
Los hinchas de Argentinos Juniors agasajarán a sus Campeones de América 1985
Escribe: Pedro Santis
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

El viernes 26 de octubre, socios e hinchas del club de la Paternal, realizarán una cena-show homenajeando a los jugadores que le dieron la estrella más preciada a la Institución.
El 24 de Octubre se cumple un nuevo aniversario (33) de la obtención de la Copa Libertadores de América, el logro máximo que conquistó el club en sus 114 años de historia. Por tal motivo el viernes 26 en el Centro Cultural Resurgimiento, antigua sede del club, se realizará una cena show que contará con la presencia de mucho de los héroes que levantaron el trofeo más preciado del continente. Entre los asistentes que ya confirmaron su presencia estarán Vidallé, Olguín, Domenech, Villalba, Lemme, Borghi, Pepe Castro, Ereros, Corsi, Valenzuela y en el transcurso de estas semanas se seguirán sumando más jugadores. La Cena Show será conducida por el locutor, actor y reconocido hincha de Argentinos Juniors, Sebastián Basalo. El catering será de primer nivel, habrá grupos musicales, videos alusivos, DJ y se le entregará una plaqueta recordatoria, libros y otros presentes a cada uno de los campeones. En el transcurso de la cena se realizará sorteos para que cualquier socio o hincha presente, pueda entregar las plaquetas y estrecharse en un abrazo con sus ídolos. Será una noche inolvidable.
Las entradas ya están a la venta. Cena Homenaje a los Campeones de América 1985 (*) Día: Viernes 26 de Octubre
Hora: 21 Hs
Lugar: Centro Cultural Resurgimiento
Dirección: Artigas 2262
Valor de la entrada: $1200
Reservas: Al Whatsapp 11-5039-7990

(*) La fiesta está organizada por un grupo de socios e hinchas, sin la participación oficial del club ni de ninguna de las agrupaciones políticas existentes.

Recuerdos de la consagración:
El gran éxito estaba por llegar. Ser el mejor de todos pasaba por ganar la Copa Libertadores de América.
En su carrera hacia la historia, Argentinos Juniors dejo en la cuneta el penal atajado a Anthony de Ávila del América de Cali en la definición de la Copa Libertadores 1985 fase previa a Ferrocarril Oeste, Fluminense y Vasco Da Gama. Cuatro victorias, un empate y una derrota le permiten pasar a la siguiente ronda como primer clasificado en el grupo más difícil de la copa. En semifinales debía enfrentarse al Blooming de Bolivia y al anterior campeón, el Independiente de Bochini y Marangoni. El equipo de Avellaneda había ganado también el año anterior la Copa Intercontinental.
Un gol del “Nene” Commisso, decidió el partido de ida, jugado en el estadio de River Plate. En tierras colombianas, el colombiano Willington Ortiz igualaría la eliminatoria, y esto llevaba a un tercer encuentro de desempate. Asunción del Paraguay, seria el lugar elegido para disputar este partido para nombrar al nuevo Campeón de América. El partido acabo con un empate, Commisso y el tigre Gareca, que jugaba para los colombianos e hizo de “espía” en favor de Argentinos, convirtió el gol para los colombianos que no gritó. Había que ir a la tanda de los penales. Y estos hicieron justicia. La final fue ganada por Argentinos, el equipo que más méritos hizo durante los 270 minutos de juego. Argentinos pudo alzar la Copa que lo acreditaba como campeón de América. Era el tercer éxito de Argentinos en menos de un año y medio y en toda su historia. Argentinos, el equipo humilde y pobre, escuela de cracks, había alcanzado la máxima gloria continental.