Visitas:
7 de Octubre 2017
PODES AYUDAR
Visitamos el merendero de La Carbonilla
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Con Nuestro Barrio hicimos una visita al merendero del barrio La Carbonilla. Te contamos cómo los podés ayudar.

Soledad y María nos recibieron en el merendero del barrio de La Carbonilla donde asisten a tomar la merienda y a realizar distintas actividades unos 20 chicos de todas las edades desde hace un año, todos los días de la semana de 17 a 19 horas.

“Empezó a venir un compañero nuestro que se llama Diego, pero le decimos el Bocha, hace un año más o menos; con María estamos viniendo desde el verano”, nos cuenta Soledad. “La idea es estar un rato con los chicos, servir la merienda y hacer juegos”, continúa Soledad.

También organizan actividades como por ejemplo funciones de teatro, títeres y magia para los chicos. Lorena nos contó con lujo de detalles la última obra que habían visto, la cual le gustó mucho.

“Este grupo está haciendo un entrenamiento para la facultad, se llama coaching ontológico”, explica María. “Van a hacer talleres de malabares, dibujo y fotografía durante un mes, una vez por semana. Nosotros justo queríamos incorporar talleres”, declara Soledad.
“El proyecto que ellos poseen tiene que ver con el concepto de Ganar Ganar, en donde quieren fomentar el trabajo en equipo y eliminar un poco la noción de competencia, que si yo gano vos perdés y ganar todos en estos intercambios es como la propuesta de base de los talleres que van a traer”, cuenta María.

El merendero se mantiene básicamente con donaciones “hace tres meses nos donaron 300 kilos de galletitas, el cacao y la leche los consigue el Bocha”, dice Soledad. “También se puede donar tiempo, si alguien quiere venir un día a dar un taller, o cada quince días, tal vez no se puede comprometer a largo plazo, estamos abiertos a propuestas”, señala María.

Para donar alimentos, jugo en polvo, ropa y juguetes te podés comunicar con Soledad: 15-6937-1994 o María 15-5820-8810.

La Carbonilla
Se debe su nombre a una leñería cercana, creció a espaldas de la Comuna 15, en un terreno que pertenecía al Ferrocarril San Martín. Para muchos es un caserío fugaz que se ve desde las ventanillas del tren entre la estación Paternal y Villa del Parque. Los pasajeros frecuentes lo habrán visto ampliarse desde 2001, cuando se disparó la crisis y la recolección de cartón fue la única opción para muchos. Hoy las casas de ladrillo alcanzan los tres o hasta cuatro pisos. El barrio se estira pegado a las vías del tren, desde la estación Paternal hasta el puente de avenida San Martín.