Visitas:
4 de octubre 2013
PARA PROBAR PLATOS FRENTE A LOS COCINEROS
Feria MASTICAR en la Ciudad de Buenos Aires
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados
Escribe: Jesica Bond

¿Comer platos exclusivos de los chefs más prestigiosos del país? ¿Probar exquisiteces a precios populares y poder conversar con quien lo preparo? ¿Degustar delicias y acompañarlas con un buen vino? ¿Pasear por 40 micro cocinas de lujo?
Todo es posible en la II edición de la feria Masticar.

Probar es la consigna, y no gastar más de 45 pesos también. En la nueva edición de la feria Masticar, que este año se realiza en el Centro El Dorrego ubicado en Zapiola 50, numerosos chefs estarán preparando sus platos para el público y dando charlas sobre cocina.
La Feria abre de 12 a 23 horas desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de octubre, está organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios de la Gastronomía Argentina y auspiciada por el Gobierno porteño.
El año pasado convocaron a más de 50.000 personas, pero en esta segunda edición se espera mucho más público, ya que se agrandó el espacio disponible en el centro de exposiciones, y a la vez se sumó un día.

Además de los stands, la Feria cuenta con un Mercado de Productos, aquí se podrá entrar en contacto directo con productores de las distintas regiones y descubrir la gran riqueza y variedad de los productos argentinos.
Quienes la visiten van a poder probar sus quesos, fiambres, hongos, aceites, huevos, frutas, mieles y lácteos, entre otras delicias, aprendiendo acerca de su origen y de su calendario estacional. El Mercado apunta a acortar esas distancias, facilitando el encuentro entre productores rurales, maestros queseros, fiambreros, cocineros, empresarios, meros amantes de la gastronomía y comensales de todas las edades.

Por otro lado, llevar algo para anotar, porque en la Feria Masticar se darán charlas y clases a cargo de cocineros y bartenders más destacados. En las charlas se abordarán diversos temas ligados a la gastronomía, como la nutrición infantil, el negocio gastronómico, diabetes y celiaquía, alimentación y deporte, entre otros tantos. A lo largo de los cuatro días, principiantes y entendidos van a poder interactuar con nutricionistas, con empresarios gastronómicos y con nuestros más prestigiosos cocineros.

Y no puede faltar el recorrido de las bebidas, la Feria tiene instalado los túneles de vino, donde se puede participar de una experiencia de cata en un recorrido guiado por los sommeliers de CAVE (el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas).
Diez bodegas premium de la Argentina presentarán allí sus productos más destacados.
La excusa perfecta para aprender acerca de los pasos de la cata y deleitarse con nuestros mejores vinos.

¡Son pocos días, aprovechar y deleitarse con uno de los mayores placeres de la vida… comer!