Visitas:
13 de Septiembre 2018
RECLAMO DEL COLECTIVO TODOS X LA MENDOZA
Los vecinos de La Paternal volvieron a pedir la ampliación de la plazoleta Raymundo Gleyzer
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Desde hace unas semanas en el terreno ubicado al lado de la escuela Provincia de Mendoza, cuelga un cartel donde se vislumbra un negocio inmobiliario. Los vecinos volvieron a movilizarse para pedir que se construya una plaza para el barrio y que se amplié el patio de la escuela.

El martes 11 de septiembre el colectivo Todos x la Mendoza se reunió en la plazoleta Raymundo Gleyzer, ubicada en Donato Álvarez y Espinosa, para exigirle al Gobierno de la Ciudad que informe sobre el estado del terreno baldío lindero a la escuela Provincia de Mendoza.

Hace unas semanas en ese terreno apareció un cartel con un proyecto para construir una torre de 12 pisos con departamentos de 1, 2 y 3 ambientes con amenities y locales comerciales que darían a la plazoleta. Los departamentos ya están a la venta con valores que van desde u$s 95.500 a u$s 378.000, comercializados por la inmobiliaria Tizado.

Hace más de 5 años desde el colectivo Todos x la Mendoza vienen pidiendo que el Gobierno porteño expropie el predio para que allí se amplié la plazoleta y se construya un patio para la escuela ya que la misma no cuenta con espacios al aire libre para realizar actividades recreativas y de educación física. El baldío está abandonado hace aproximadamente 30 años.

El Colectivo logró juntar miles de firmas de vecinos que apoyan este proyecto y a lo largo de este tiempo se realizaron distintas actividades para visibilizar este pedido. El proyecto fue tomado por la Defensoría del Pueblo en el marco de la campaña “Más verde,menos cemento” y hoy se encuentra en estado parlamentario a la espera de ser tratado en Legislatura porteña. 

El defensor del Pueblo, Alejandro Amor, le entregó una carta al presidente de la Junta Comunal 15, Jorge Lucchesi, explicándole la petición de los vecinos. Lucchesi aún no ha dado respuestas a estas inquietudes.

El barrio de La Paternal no tiene espacios verdes en un radio de más de un kilómetro, por lo que se hace imperiosa la necesidad de este tipo de lugares para esparcimiento y recreación. Este anhelo quedaría trunco en caso de prosperar este negocio inmobiliario. Además, la comunidad educativa de la Escuela Mendoza se encuentra preocupada por lasconsecuencias que pueda tener la obra sobre el edificio de laescuela, el cual tiene aproximadamente cien años.