Visitas:
1 de Septiembre 2018
PRIMAVERA DE MÚSICA PARA LOS NIÑOS
“Lo más lindo del ciclo es la posibilidad de tener un espacio para disfrutar mucho”
Escribe: Diego H. Kaul
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Charlamos con Luz Pomar responsable del ciclo e integrante del equipo del centro cultural Resurgimiento desde hace 11 años.

¿Qué es "El domingo es de los chicos"?
Es un ciclo de programación anual de teatro para chicos que ofrece Resurgimiento (Artigas 2262) desde el 2007 todos los domingos a las 16 hs., con una obra diferente. Englobamos en la palabra “teatro” las distintas variantes del género infantil: comedia musical, teatro, títeres, música, clown, circo, narración, teatro negro, teatro de sombras, danza, magia, etc.
Está pensado para que lo disfruten tanto los chicos como los grandes que los acompañan.
El eje que guía la programación es la calidad artística de las propuestas y también la variedad. Las funciones son a la gorra.

¿Cómo fue evolucionando hasta convertirse en un clásico del barrio?
Si bien Resurgimiento desde sus orígenes (año 2001) ya presentó producciones propias de espectáculos infantiles, “El Domingo es de los chicos” como tal, nació en 2007 cuando se inauguró el teatro de Resurgimiento, la Sala “Al negro Carella”. Comenzamos con funciones de títeres para 30 ó 40 personas en el Primer Piso. Luego el ciclo fue creciendo hasta el día de hoy en que muchas de las veces la sala de 250 lugares no da abasto, y por ejemplo en Vacaciones de Invierno este año tuvimos que hacer dos funciones por día de la misma obra así los niños no se quedaban sin verla.
Hace ya tiempo que observamos que muchas familias o grupos se acercan sin consulta previa de la cartelera, confiados en la calidad de la programación que se ofrece.
Además suelen decir que les gusta venir, porque también esta el Bar, porque el lugar es calido, y porque los atienden y tratan muy bien.

¿Cómo se seleccionan los espectáculos y propuestas culturales?
Nosotros vemos antes las obras que programamos, ya sea en vivo o por videos. Tanto las propuestas que los grupos nos acercan a Resurgimiento, como las propuestas de la cartelera porteña que nos interesa incluir en el ciclo, a quienes invitamos a participar.

¿Qué es lo más lindo que genera el ciclo en ustedes que lo organizan y en los vecinos que lo disfrutan?
En nosotros que lo organizamos lo más lindo es ver disfrutar mucho a los chicos y grandes cada domingo. Además estar en contacto con la gran cantidad de artistas que trabajan con compromiso, respeto, cuidado y amor para la infancia.
Y también darnos cuenta y sentir que en Resurgimiento somos un gran equipo “invisible” que hace que el ciclo sea posible, desde las chicas de atención al público, del bar, programadores, técnicos, directivos, administrativos, comunicadores, etc.
Y a los vecinos creemos que lo más lindo que les da el Ciclo es la posibilidad de tener un espacio para disfrutar mucho a partir del encuentro con el arte y entre ellos. ¡El teatro hace bien! Es enriquecedor para el desarrollo de los niños.
Y a esto se suma la posibilidad de que sea en su propio barrio, en su Centro Cultural, donde pueden hacer amigos, y compartir otras actividades que ofrece para ellos la institución.

¿Qué novedades tienen para septiembre?
Ahora estamos particularmente contentos porque en septiembre inauguramos un ciclo de música, “Primavera de música para los niños”, con grupos de gran calidad artística y trayectoria como Valor Vereda, La linterna mágica, Bigolates de Chocote, Rock & Walsh y Anda Calabaza.

Grilla de Septiembre

Domingo 2 - 16hs. “Valor Vereda”
Presentan su recital de música narración y juego “Canciones para No Tener Miedo”, que nos lleva a disfrutar mucho, y a soltar los miedos con fuerza y alegría.
Domingo 9 - 16hs. “La linterna mágica”
Con este club de cine para chicos, veremos la divertidísima pelí “El circo” del gran Chaplin con música en vivo, y con una obra teatral previa también con música en vivo!!
Domingo 16 - 16hs. “Bigolates de Chocote”
Un recital diseñado para recorrer sus mejores y más queridas canciones. Música, humor, imaginación y un repertorio pensado para que el público ¡Se cante y baile todo!.
Domingo 23 - 16hs. “Rock & Walsh”
Banda de “clown-rock” tributo a María Elena Walsh, 5 músicos-actores juegan con el mundo del rock, llegando a situaciones desopilantes que nos harán reír y emocionar.
Domingo 30 - 16hs. “Anda Calabaza”
Un espectáculo musical, teatral y audiovisual con humor y juegos rítmico-corporales, donde cada canción abre una ventana al asombro, la imaginación y el disfrute.