Visitas:
5 de septiembre 2013
SEGUNDA “EXPO EMPLEO JOVEN”
Trabajar con los jóvenes
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados
Escribe: Ana Laura Vidal

La “Expo Empleo Joven”, en su segunda edición, abrió sus puertas el 4 y 5 de septiembre en el Centro Municipal de Exposiciones (Av. Figueroa Alcorta y Av.  Pueyrredón) de 10 a 19 hs. Con más de 30.000 personas que la visitaron y tuvieron la oportunidad de ver más de 100 stands de importantes empresas que se destacan por generar nuevas oportunidades de empleo. El objetivo fue acercar a jóvenes estudiantes terciarios y universitarios, entre 18 y 29 años, las ofertas laborales existentes en el mercado. La entrada fue libre y gratuita pero contaba con una inscripción previa. Universidades y empresas vinculadas con el empleo joven estuvieron presentes con sus stands, ofreciendo a los asistentes más de 500 puestos de trabajo para desempeñarse en sus diferentes áreas y sectores.

En la inauguración estuvieron presentes el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la Vicejefa María Eugenia Vidal y el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra. En este marco, el Ministerio de Modernización se hace presente a través de Jóvenes Profesionales: el programa que ofrece la posibilidad de formarse y poner en práctica los conocimientos propios en una gestión moderna y orientada al ciudadano; rotando por las diferentes áreas que posee el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó el trabajo en conjunto del Gobierno de la Ciudad, universidades y empresas para que los asistentes a la feria tuvieran la oportunidad de encontrar su trabajo, asesorarse para encarar una entrevista y mejorar la confección de su CV. “Buscamos brindar herramientas, consejos y oportunidades para acercarlos al mercado laboral, porque sabemos que hoy es una de sus principales necesidades”, sostuvo Vidal.

Expo Empleo Joven está a cargo de la Dirección General de Políticas de Juventud, que depende de la vicejefatura, y tuvo también su propio stand en el que los asistentes participaron de un modelo de entrevista grupal, como una oportunidad para experimentar lo que seguramente vivencien cuando encaren un proceso de búsqueda laboral.

Las carreras y el nivel educativo estuvieron agrupados por ocho áreas para que los representantes de recursos humanos de las organizaciones presentes pudieran identificar con mayor claridad a sus potenciales empleados y para que los jóvenes puedan darse cuenta fácilmente cuáles de las organizaciones presentes tienen búsquedas activas de su área de estudio. Las áreas fueron: Ciencias Económicas y Administrativas / IT / Salud / Diseño y Arquitectura / Ingeniería / Ciencias Humanísticas / Secundario / Otros. También se brindó un ciclo de conferencias de actualidad laboral, a cargo de expertos en RRHH, para brindar a los asistentes consejos útiles para estar mejor preparados a la hora de encarar una búsqueda de empleo. Los temas fueron: “Armado de CV”, “Empleos más demandados”, “Cómo y dónde buscar trabajo” y “Entrevista laboral”, entre otros.

Este espacio está pensado para aquellos jóvenes que están buscando trabajo. La idea es que puedan reflexionar respecto a sus conocimientos, competencias y habilidades personales para iniciar la búsqueda de empleo, definición de su perfil laboral y orientar dicha búsqueda.