Visitas:
4 de Agosto 2017
TRABAJAR PARA BUSCAR SOLUCIONES
Los "Vecinos Inquietos de La Paternal" lanzaron una campaña contra la violencia de género
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Hace poco más de un año se empezaron a juntar estos Vecinos Inquietos de La Paternal, para tratar diferentes temas como el aumento de tarifas.También lanzaron campañas para la prevención del dengue y contra la violencia de género.

Los Vecinos Inquietos de La Paternal se reunen los sábados a las 12 hs. en la plazoleta Raymundo Gleyzer, ubicada en Av. Donato Alvarez y Espinosa, desde hace un poco más de un año. La idea de este grupo de vecinos solidarios es trabajar para buscar soluciones a los problemas que los aquejan a ellos y a otros ciudadanos.

Uno de los temas que los desvela es el terreno baldío que está junto a la plazoleta y al lado de la Escuela Provincia de Mendoza que está abandonado hace más de 30 años y sin dueño conocido. Ellos, junto a otras instituciones y organizaciones del barrio, buscan que este terreno se integre para que se construya el patio de la escuela y que sirva, también para ampliar la plazoleta Gleyzer.

Este espacio verde está totalmente abandonado por el Gobierno porteño, es por eso que los Vecinos Inquietos realizan cada tanto una jornada para mejorar el lugar. La última fue el 27 de mayo pasado en donde arreglaron bancos y baldosas, pintaron las protecciones y plantaron plantas.

Lanzaron, hace poco, una campaña contra la violencia de género: “Ante el dolor y la impotencia que causan las muertes y hechos de violencia contra las mujeres no nos alcanzó con concurrir a marchas y gritar, reclamar por nuestros derechos y la presencia del Estado. Eso lo hacemos y lo seguiremos haciendo”, cuentan a Nuestro Barrio las Vecinas Inquietas.
“Nos preocupaba mucho ¿cómo llegar a casa sin haber sido abordada por un varón que se cree con el derecho de acosarnos? Allí centramos nuestra campaña. Armamos unos afiches contra el acoso callejero y la violencia de género que salimos a pegar en las vidrieras de los comercios del barrio, charlando con los comerciantes para que se comprometan haciendo de su comercio un lugar seguro para una mujer acosada. Tal vez aportando un poquito, prestando un teléfono para hacer un llamado, abriendo su local a la víctima y acompañándola hasta que se sienta segura y pueda seguir”, continúan las vecinas.
Ya hay 70 locales que se comprometieron con esta campaña y pegaron los afiches. “Tuvimos una gran recepción. Los afiches están disponibles en nuestro Facebook para que cualquiera pueda bajarlo e imprimirlo, haciendo así nuestra campaña la de todos”, detallan. “Nos falta mucho, seguiremos exigiendo al Estado, seguiremos participando de marchas para hacer oír nuestras voces, seguiremos charlando con nuestros compañeros de asamblea, con nuestros compañeros de vida, con nuestros hijos para interpelar al machismo. Nos falta mucho, pero estamos caminando”, concluyen las Vecinas Inquietas.
Continuando con esta campaña, los jóvenes de la asamblea pintaron un mural contra la violencia de género en Espinosa y Juan Agustín García.

Los Vecinos Inquietos de La Paternal invitan a los ciudadanos a acercarse y plantear sus inquietudes.

Contacto Facebook: Vecinos Inquietos De La Paternal