Visitas:
11 de Agosto 2016
BERNARDO STAMATEAS EN LA PATERNAL
"La calidad de nuestros pensamientos determina la calidad de nuestra vida"
Escribe: Marcelo Corenfold
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

El miércoles 10 de agosto se presentó en el Centro Cultural Resurgimiento (ubicado en Artigas 2262), el Licenciado Bernardo Stamateas ante una gran cantidad de vecinos de La Paternal que acompañó su presencia, para hablar sobre su nuevo libro de autoayuda “Nudo Mentales”.
Antes de iniciar la charla el autor recibió por parte de los dirigentes del club un diploma de reconocimiento por su trabajo a la comunidad.
Posteriormente comenzó una dinámica y divertida charla en la que expuso alternativas efectivas para disfrutar de la vida y alcanzar el éxito sorteando obstáculos generados por el propio individuo, compartiendo historias, hechos y reflexiones, en una conferencia que duro aproximadamente una hora.
En cada tramo de la alocución, los asistentes disfrutaron de la forma simple de expresión que llevó a los invitados a interactuar con el orador realizando preguntas.

Lejos de un estilo académico, que por momentos puede volverse aburrido o si se quiere monótono, el autor de “Nudos Mentales” propone reemplazar aquellas ideas que no dejan avanzar por otras que resultan liberadoras, y lo hace desde un costado práctico, con consejos y ejemplos basados en la realidad común de sus pacientes.

“Nuestra mente funciona las 24horas, permanentemente estamos pensando. La calidad de nuestros pensamientos determina la calidad de nuestra vida. Muchos de ellos son “nudos mentales”, ideas, creencias, que nos traen dolor, sufrimiento, limitación, angustia. En este nuevo libro, presenta los 30 nudos más frecuentes que todos hemos tenido, tenemos o tendremos en algún momento de nuestra vida.

Además se aprovechó la reunión para presentar las charlas y grupos de autoayuda de la Fundación “Volver a empezar” que funcionará los martes a las 16 hs. en el Centro Cultural Resurgimiento

Bernardo Stamateas nació en el barrio porteño de Floresta y de ascendencia griega. Luego de cursar la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad Kennedy. Es sexólogo clínico. Es Pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios, en el barrio de Caballito.

Es un destacado escritor y conferencista a nivel nacional e internacional. Sus libros hoy son leídos por todos los sectores de la sociedad. Varios de sus libros se convirtieron rápidamente en best sellers del mercado argentino. Recorrió todo el territorio argentino brindando asesoramiento y capacitación, como cientos de charlas abiertas al público en general en las ciudades más importantes de nuestro país.