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23 de Julio 2018
PEDIDO POR ESPACIOS VERDES EN LA PATERNAL
Proyecto de Ley para que la Ciudad construya una plaza en los alrededores de La Carbonilla
Escribe: Marcelo Corenfold
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Vecinos de la Carbonilla solicitaron la construcción de un espacio verde en los alrededores del asentamiento, ubicado en La Paternal.
El legislador de la ciudad, Leandro Halperín (asumió en la Legislatura tras la muerte de Débora Pérez Volpin), después de una visita para charlar con los vecinos sobre distintas necesidades del asentamiento, presentó un proyecto para intentar cumplir con el pedido de la construcción de una plaza.
El Legislador porteño de Evolución, comentó: "Actualmente en La Ciudad Autónoma de Buenos Aires existe un déficit de áreas verdes en contraposición a los 10 (diez) metros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el caso de la Comuna 15, según datos oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, tiene una superficie de espacios verdes por habitante de 0,17" dice el Diputado en sus fundamentos.
Y agrega "A la preocupación de la situación planteada se suma la peculiaridad de La Carbonilla. La misma se encuentra en los límites del ferrocarril San Martín, de esta manera la población se ve expuesta un alto grado de contaminación ambiental y sonora".
Esta solicitud de nuevos espacios verdes se le suma la de otras organizaciones barriales de La Paternal que reclaman por más plazas para el barrio. Existe un proyecto realizado por los vecinos para que se expropie el terreno baldío aledaño a la escuela Provincia de Mendoza (Espinosa y Juan A. García) para que se lo utilice como plaza y campo deportivo para las escuelas de la zona.
La Carbonilla está ubicada entre las calles Trelles, Añasco, Cucha Cucha y la margen de las vías del ferrocarril San Martín, en La Paternal. El Gobierno porteño dejó a este barrio fuera del plan de urbanización que se está llevando a cabo en la Villa 31, el Playón de Chacarita y el Barrio Rodrigo Bueno. Se estima que viven alrededor de 3000 personas en el asentamiento.
El barrio posee espacios públicos y vías públicas bien conservadas, buenas edificaciones, una densidad constructiva y poblacional no muy elevada, cercanía y apertura a vías públicas y calles reconocidas formalmente. Sus condiciones son muy favorables para una reurbanización con muy bajo costo y sin una alta complejidad. A principios de 2018 el Gobierno porteño asfaltó varias calles del barrio.