Visitas:
11 de Julio 2018
DERRUMBE EN UNA ESCUELA DE LA PATERNAL
Problemas edilicios en la escuela Provincia de Neuquén
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

La Escuela N° 13 D.E. 14 “Provincia de Neuquén”, ubicada en Almirante Seguí 2580, en La Paternal, atraviesa desde hace un tiempo problemas edilicios como filtraciones de agua y falta de seguridad en instalaciones eléctricas. Además, se suma la grave problemática de la existencia de distintas plagas, tanto de palomas como de ratas que invaden el espacio del comedor del establecimiento educativo.

El 20 de junio pasado, hubo un derrumbe en el interior de la escuela. Por suerte este hecho se produjo durante el feriado del Día de la Bandera y la escuela se encontraba vacía por lo que no hubo que lamentar heridos. Varios padres y madres de los alumnos expresaron indignados que una vez por año se pinta el edificio, quedando muy prolijo por fuera, pero nunca se arreglan las graves problemáticas estructurales que presenta.

A fines del año 2016 se visibilizó la preocupación de la comunidad educativa con respecto a la renovación de contrato de alquiler para 2017, dado que la escuela Provincia de Neuquén, así como también la Provincia de Mendoza son las dos escuelas del barrio que funcionan en edificios alquilados. A último momento el contrato se extendió y las clases pudieron desarrollarse con normalidad hasta el momento.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación se informó que el jardín de la escuela Neuquén será trasladado próximamente al nuevo edificio que se construye en el Parque La Isla de La Paternal, en las inmediaciones del colegio Lorca, ya que las aulas del nivel inicial se encuentran inhabitables.

Esto generó gran preocupación en la comunidad educativa, dado que ambos edificios se encuentran alejados uno del otro. Por tal motivo, se les solicitó al Ministerio que habilite un servicio de transporte para trasladar a los chicos al nuevo lugar. El pedido es motivado principalmente por los padres que poseen un hijo en jardín y otro en la primaria, dado que antes llevaban a ambos al mismo sitio. Ahora les resultaría imposible cumplir con los horarios de entrada y salida considerando, la distancia, trayendo además complicaciones para el cumplimiento de sus responsabilidades laborales.