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10 de Julio 2018
CRUCE FERROVIARIO PELIGROSO
En la Comuna 11 los automovilistas, transeúntes y los propios vecinos están abandonados
Escribe: Lic. Mónica Rodríguez
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Debido a la construcción del túnel de avenida Nazca y del viaducto ferroviario Retiro - Paternal, a la altura de la CALLE CONDARCO hicieron un PASO A NIVEL PROVISORIO que no tiene barrera automática.
Actualmente el recorrido de la línea San Martín para transportar pasajeros finaliza en Villa del Parque, desde allí se estableció un servicio alternativo para que los usuarios del tren puedan llegar a la terminal de Retiro.
Además de todos los inconvenientes que ello implica (la estación Villa del Parque se convirtió en terminal de la Línea San Martín), el gobierno y la empresa con suma negligencia por las noches dirige formaciones para mantenimiento a Retiro sin advertir a la población (que está convencida porque así lo anunciaron, que el tren no pasa). Por lo tanto, el tren pasa mientras la barrera se mantiene en alto!!! Tendría que tener un guardabarreras en forma permanente pero lo sacaron desde que el servicio comercial de transporte de pasajeros fue suspendido.
Ya van varias veces que el tren casi atropella a alguien.
Se han hecho denuncias pero las autoridades de la ciudad y de la línea San Martín hacen caso omiso. Tampoco la Policía de la ciudad ha tomado cartas en el asunto.

Alternativa de viaje:
El recorrido del San Martín entre las estaciones de Pilar/Cabred y Villa del Parque será hasta junio de 2019. Como alternativa, los pasajeros del tren pueden utilizar un servicio de colectivos gratuito que comienza su recorrido en la estación Villa del Parque, con paradas en la estación Villa Crespo (en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes) y continúa hasta Palermo, donde emprende la vuelta. Los colectivos tienen una frecuencia de 10 minutos durante el día y 15 durante la noche. Las paradas de ascenso y descenso de pasajeros son exclusivas para los usuarios del tren.
Una vez terminada la obra, el viaducto San Martín beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, eliminará 11 barreras y permitirá 9 cruces nuevos seguros a lo largo de 5 kilómetros.