Visitas:
14 de Julio 2017
VACACIONES DE INVIERNO 2017 EN RESURGIMIENTO
Vacaciones ¿Y ahora qué?
Escribe: Marisa Panelo
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

¡Qué suerte! ¡Llegaron las vacaciones!
No hay que correr con horarios, tareas, reuniones con la maestra, los chicos pueden dormir, descansar y jugar pero…resulta que pongo la radio y escucho que hay montones de cosas para hacer en las vacaciones cine, teatro, títeres, pelotero, un espectáculo imperdible, para colmo, hay que llevar al nene mayor a fútbol, a la chiquita a ver títeres, a la del medio con las amigas al shopping y la lista sigue y sigue.
Como si fuera poco continúo trabajando, mi jefe me dió tres días con cara de arreglate, los abuelos ya no cuidan a los nietos (también salen y pasean), tal vez una tarde te los cuido, dice la abuela haciendo un gran esfuerzo.
En la radio continúan machacando que hay que llevar a los chicos a pasear, y me resuena en la cabeza como un mantra moderno hayque, hayque, hayque, ahora será el dios del entretenimiento, hayque, hayque, hayque, es posible que no haya paz.
Pienso en hacer un viaje, ya sé, me pido vacaciones y los llevo a todos de viaje. Imposible, los precios están por las nubes y además tengo que preparar tooodo, hacer valijas, sacar pasajes y el problema me perseguirá durante los cientos de kilómetros que haga, que hacer en la playa con el frío que hace, videos, cine, salidas hayque, hayque, hayque. ¡Ya sé! busco otro lugar, me gasto todo, pido un préstamo, me hipoteco. Uno quiere ir a un lado, el otro a otro lado. Peleas, gritos. Todos opinan mientras ninguno deja la computadora, ni abandona el celular, para colmo en casa hay una sola compu para todos, ya que la viejita está en lo del técnico, así que con los tres monstruos en casa yo no puedo ni acercarme a mandar un mail.
Pongo horarios, turnos de dos horas para usar la compu, bien parece que eso resulta, los horarios se extienden incluso de madrugada.
¡Ya sé! ¡Siesta, que hagan siesta! en mi época resultaba. ¡Vamos a tirarnos un ratito! Pregunto con una sonrisa y alargando la oooo. No creo que sepan ni de que estoy hablando. Sólo se engancha la chiquita pero tiene que ser con cuentito, títeres y carpa, es demasiado.
¿Amigos a casa? ¡Eso está bueno! Bien, ¿Cuántos? NOOOO, tres cada uno. Noooo, el otro día los vinieron a buscar a las once de la noche, la madre me agradeció llorando porque desde que empezaron las vacaciones que no dormía.
Me rindo, le pregunto al padre qué podemos hacer, grito desaforada ¡AUXILIO! me mira y me dice con una sabia reflexión paterna – ¿Hacer? Hacer nada las vacaciones son para hacer nada, descansar, andar en bici, comer, caminar o solamente aburrirse - y recuerdo que una profesora de la facultad siempre repetía que el aburrimiento es la antesala de la creatividad.
Espero tener hijos muy creativos y sobrevivir a estas vacacione para verlo.

Programación vacaciones de invierno 2017 en Resurgimiento

El Centro Cultural Resurgimiento que depende de la Dirección General de Promoción Cultural del GCBA, ofrece una nutrida programación para los más chiquitos en sus merecidas Vacaciones de Invierno
Resurgimiento (Artigas 2262 - 4585-4960), ubicado en nuestro barrio, desde el domingo 16 de julio hasta el 30 de julio presenta teatro, música, títeres, magia y circo para disfrutar en familia. Entrada “a la gorra” se retiran a partir de 1 hora antes de cada función.

Domingo 16 a las 16 hs. Teatro. “Un día en la casa de Bartolo Cachiporra”. Por la Compañía del Arco Iris. Actúan: Raúl Astesano, Silvana Ciafardini, Camila Gargiulo, Marilyn Grosembacher y Rubén Vilela. Dirección: Rubén Vilela “...es la generosidad contra la avaricia, la picardía y el amor contra la fuerza bruta y él egoísmo, siempre jugados en clave de humor”.

Martes 18 a las 15 hs. Teatro infantil. “Pipilufa ¿Se nos casa la princesa?”. De y por: Nicolás Cordone y Mariana Strifezza. “Pipilufa la princesa en pantuflas vuelve con nuevas aventuras! Esta vez el rey quiere casarla!

Martes 18 a las 17:30 hs. y miércoles 19 a las 15 hs. Teatro infantil. “Payaso Papanata”. Por “El Gary” Walter Gariboto (Uruguay). “Con juegos y canciones Papanata nos despoja de la vergüenza para dar libertad al alegre y desenfadado payaso que todos llevamos dentro. Un show participativo para grandes infantiles y pequeños soñadores”. Para chicos desde 3 años.

Miércoles 19 a las 17.30 hs. Títeres. “Cachito Campeón”. Inspirada en una Canción de León Gieco. Compañía El Ñaque Títeres de Hernán Cosma. “En una ágil y colorida puesta en escena y con mucho humor, los Títeres convierten esta canción en una fábula de tierra adentro que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza…”. Premio XVI Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de Bs As. Concurso de Obras de Teatro para Chicos "El Teatro viene a Cuento".

Jueves 20 y sábado 29 a las 17 hs. Teatro y música. “La Murga de la Alegría” con Fabián Gianola. Siete clowns llegan en el carromato “La Murga de la Alegría” a un lugar descampado de una ciudad. Allí se instalan y le proponen a sus ocasionales espectadores participar de un show de humor desopilante comandado por el personaje que encarna Fabián Gianola, secundado por Sabrina Artaza y por la banda de María Elena, que integran Mauricio Gutiérrez y Leandro Martínez (Los payasos Aurelio y Atilio que son malabaristas, mimos acróbatas), Augusto Corsi (el superhéroe fallido), Gastón Melli (el capitán de la comparsa) y Jorgelina Amendolara (la gitana).
En su desarrollo se alternan distintos juegos, donde conviven el comic, los relatos de terror, los cuadros de mimo, acrobacia, malabarismo y muchas coreografías y canciones participativas donde sobresalen algunos temas emblemáticos de María Elena Walsh y otros especialmente compuestos para este espectáculo, como “La Murga de la Alegría”, “El Rock del Semáforo”, “El Ska del Superhéroe”, entre otros.

Viernes 21 a las 15 hs. Teatro, títeres y música. “Pirulos. Historia 3: En busca de la luna”. Actores y Autores: Mariana Gagliano y Pablo Varela. Dirección y producción general: Compañía La Sortija Fiel a su estilo, La Sortija incorpora en la historia hermosas canciones de María Elena Walsh, y en esta ocasión trabaja sobre los valores de la libertad, la memoria, la amistad y la solidaridad. Para chicos desde 3 años.

Viernes 21 a las 17:30 hs. y sábado 22 a las 15 hs. Teatro. “El Cumpleaños de Julia”. Actúan: Florencia Grazzini, Jesica Martínez, Amelia Noyas, Sebastián Poveda Liberchuk y Lucia Sibila Pujadas. “Una niña chinchuda y aburrida en su cumpleaños. Un encuentro con los personajes de sus cuentos que cambia todo. Un viaje por la imaginación de Julia en busca de aventuras…”.

Sábado 22 a las 17:30 hs. Circo, clown, malabares y música. “Hombres orquesta”. Por la Compañia Excentric Clown & Circus Orkesta. Dinámico Espectáculo de variedades participativo con el público, para toda la familia. “Desde el Juego y el humor Varreto (Diego Lejtman) Hombre orquesta junto a Manuel Katz violinista y exótico luthier ejecutan un concierto lúdico generando música con los malabares sonoros de bastones, pelotas de rebote mangueras, hy hat, platillos, cajones, tambores y flauta di embolo, violín, pasando por diversos géneros musicales: rock, tango, música clásica, boleros, vals y opera.

Domingo 23 a las 16 hs. Teatro. “Pequeña historia de Pierrot y Colombina”. Por la Compañía del Arco Iris. Actúan: Silvana Ciafardini, Camila Gargiulo, Marilyn Grosembacher Gianna Martiarena y Ruben Vilela. Esta obra está basada en la tradición cómica del teatro popular. Está formada por unidades en las que concurren diversas disciplinas artísticas: Música, títeres de varilla, danza, canto, etc. Es para toda la familia.

Martes 25 a las 15hs. Títeres. “¡Pequeño Dragón, a volar!”. Compañía “El Yeite”. Interpretes: Mariel Lewitan y Sandra Antman. Dramaturgia (Versión libre del cuento de Graciela Pérez Aguilar): Mario Luis Marino y Mariel Lewitan. “Bella fabula con dragones…Atractivos personajes y virtuosas titiriteras…”. Para chicos desde 2 años

Martes 25 a las 17:30 hs. Circo. “El Hacedor de Mundos”. Interpretes: Diego Gómez y Antonella Muruaga. “El Hacedor de Mundos cuenta la historia de un joven lleno de deseos e imaginación. En el universo que habita, aparece y desparece un pequeño cuerpo mágico que le va dando vida a sus sueños. Un espectáculo circense que divierte a los niños y conmueve los corazones adultos.”

Miércoles 26 a las 17 hs. Teatro y circo. “Cantina de Amores, la vuelta”. Pasaron los años, y la cantina está a la venta. Lejos quedaron esos momentos inolvidables de bailongos y amigos, de noches de nuevas expresiones populares y grandes números. Pero un llamado telefónico puede cambiar el destino de las cosas.

Jueves 27 a las 15 hs. Comedia musical. “Popurrí, una brujita con valores”. Idea y Dirección: Paula Vázquez “Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto no le da resultado. Unos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser...” “La obra está basada en canciones de María Elena Walsh, promoviendo valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la humildad, la empatía, el esfuerzo y la creatividad, entre otros.”

Jueves 27 a las 17:30 hs. y viernes 28 a las 15 hs. Teatro de sombras. “La Caja de Pandora”. Autor e Intérprete titiritero: Gabriel Von Fernández. Show interactivo de improvisaciones en Teatro de Sombras y Títeres, para chicos y grandes. “Una Obra-Taller participativa en la que, mediante el juego colaborativo, aprendemos a manejar los elementos materiales con los que se construyen todas las historias…”.

Viernes 28 a las 17.30 hs. Magia. “El inmigrante”. Libro, dirección y actuación: Diego Segura. "Un artista callejero es expulsado de Europa y llega a Bs. As, donde sobrevive gracias a los juegos de magia que había aprendido en un antiguo circo".

Sábado 29 a las 15 hs. Infantil. “Manuelita, la tortuga de Pehuajó”. La Tortuga más bonita del país eligió las mejores canciones de María Elena Walsh para contar su historia. En la obra se podrán escuchar las bellas canciones con las que muchas generaciones de argentinos crecieron leyendo su historia. Es una obra ideal para disfrutar en familia y recuperar una de las grandes tradiciones infantiles del imaginario argentino para volver a deleitarnos, sonreír y emocionarnos.

Domingo 30 a las 16 hs. Comedia musical. “De Cero a Héroe”. “Espectáculo para toda la familia, un gran tributo a Disney, en un ‘mashup’ de obras que recorren los personajes de Disney más conocidos y las canciones más cantadas por los niños (Hercules, Rapunzel, Aladdin, Frozen y La bella y la bestia) Con historia, puesta en escena y canciones muy dinámicas para que los chicos disfruten canten se emocionen y se diviertan”.