Visitas:
11 de Julio 2017
REUNION CON VECINOS EN EL COLEGIO CLARET
El Jefe de Gobierno visitó Villa Gral. Mitre
Escribe: Marcelo Corenfold
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados
El sábado 8 de julio el Jefe de Gobierono de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, visitó Villa Gral. Mitre para escuchar reclamos y propuestas de vecinos que se acercaron al colegio Claret (San Blas 1640).
Como es costumbre en estas reuniones los vecinos se anotan para realizar las preguntas, se leen y se expresan; posteriormente Larreta desarrolla algunas de las mismas. En muchos casos la posibilidad de repreguntar es nula por lo que genera incorformidad en varios de los presentes.
El tema más escuchado en la reunión fue el pedido de seguridad en donde se expresaron casos de hurto, robo de vivienda, venta de droga, casas tomadas, preocupación por la seguridad de los chicos que asisten a los establecimientos educativos del barrio. Sobre este tema se anunció la creación de un Corredor de seguridad escolar (Senderos Seguros) que incluye a las escuelas de nuestra zona.
Se solicitaron semáforos, especialmente en la esquina de Espinosa y Trelles, donde a media cuadra se encuenta la escuela República del Ecuador, intersección muy complicada para cruzar y por donde circulan dos líneas de colectivos. Otro de los pedidos históricos que recibe el Jefe de Gobierno cada vez que visita nuestro barrio fue la compra del inmueble lindante a la Escuela Provincia de Mendoza para ampliar la plazoleta Raymundo Gleizer y que la escuela lo utilice para realizar actividad física en horario escolar.
Otro reclamo de los vecinos es la compra del cine teatro Taricco para que funcione un Centro Cultural para el barrio. También hubo pedidos por poda y reparación de veredas.
La reunión se inició con la moderación del diputado Arenaza y tuvo la presencia del presidente de la Junta Comunal Carlos Guzzini.
Finalizada la charla en el Claret, el Jefe de Gobierno recorrió unas cuadras del Centro Comecial a Cielo Abierto de la Av. San Martín donde charló y escuchó propuestas de los comerciantes del barrio.