Visitas:
13 de Julio 2017
ALLANAMIENTO EN LA PATERNAL
Secuestraron 4.000 autopartes y obleas mellizas
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados
Un total de 4.000 autopartes valuadas en 30 millones de pesos fueron secuestradas en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad en los barrios porteños de La Paternal y Chacarita, respectivamente.
Fuentes policiales informaron que efectivos de la División de Delitos contra la Propiedad Automotor realizaron una serie de allanamientos sobre la avenida Warnes al 1500, en locales dedicados a la venta de autopartes. En los mismos se logró decomisar más de 1.000 autopartes ilegales y 300 obleas “mellizas” en folios rotulados que eran utilizados para poder enmascarar los repuestos como legales.
Posteriormente se liberó una orden de allanamiento sobre un galpón ubicado en la calle Leiva y Caldas, en el barrio de Chacarita. Una vez en el lugar, los uniformados secuestraron más de 3.000 autopartes ilegales valuadas en más de 30 millones de pesos. En este depósito había más de 3 mil autopartes de todo tipo, todas ordenadas por modelo y año. Además se encontraban marcadas, algunas con aerosol rojo y otras con aerosol verde, modalidad usada en los desarmaderos para poder llevar el control del stock.
Realizada un inspección de los autos estacionados en inmediaciones al galpón, se encontraron dos autos que tenían denuncia vigente y pedido de secuestro por “Robo a mano armada”, los cuales estarían siendo “enfriados” antes de ser ingresados para su corte. Además, ninguno de los lugares allanados, tenía habilitación de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) ni se encontraban inscriptos en el RUDAC (Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas).
El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, destacó que “este operativo es de vital importancia dado que según las estadísticas el 30% de los homicidios en la Ciudad corresponde a robos a mano armada de vehículos”.
La investigación, que derivó en la desarticulación de esta red criminal que comercializa autopartes’ ilegales, tuvo su origen cuando efectivos de la Policía de la Ciudad que revisaban que no se violen las fajas de clausura impuestas por la AGC, observaron el accionar de tres hombres que a través de los techos de un local clausurado sacaban autopartes y la trasladaban en carros a otro ubicado a escasos metros del lugar y pertenecientes al mismo propietario. En este hecho fueron detenidos los tres imputados.