Visitas:
9 de Julio 2017
EL BICHO PICO FUERTE
Argentinos volvió a Primera!!!
Escribe: Pedro Santis
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

En una tarde gris en la ciudad, el brillo y el calor vivió en La Paternal. Argentinos Juniors volvió a Primera; fue un año el que se tuvo que esperar para volver al lugar que se merece el equipo del barrio, al lugar que tantos grandes tuvieron que esperar para volver.
Los Bichitos hoy gozan, Argentinos Juniors es de Primera porque nunca abandonó su estilo futbolístico, el del buen trato de pelota, toque y juego, esa marca registrada “made in La Paternal” y además cuando hubo que poner garra se puso. Un equipo lleno de juveniles de la cantera del “Semillero del Mundo”.
La locura se desató en el minuto 42 del segundo tiempo, cuando Nico González metió un zurdazo cruzado. Pero la fiesta había comenzado antes en las tribunas cuando la gente del Bicho colmó el DAM; el empate de Guillermo Brown (el perseguidor de Argentinos) le dejaba la chance a los de Heinze de ascender si se conseguía la victoria en casa ante los Jujeños.
Argentinos manejo el partido siempre, contra un equipo que vino a La Paternal a defenderse, los nervios del equipo se notaba y por suerte el final fue el soñado.
Argentinos demostró que se puede jugar bien, con mucha personalidad y con pibes en una categoría muy competitiva como el Nacional B en donde fue el mejor de principio a fin.
El bicho volvió a Primera por sus jugadores, el grupo técnico, los dirigentes y por sobre toda las cosas por su gente que alienta, se emociona, sufre y se alegra por su equipo siempre.
Argentinos Juniors, el equipo de nuestro barrio, el que nos representa, porque cuando lo nombran dicen el equipo de La Paternal.

Formación del equipo que ascendió:
Argentinos: 1-Federico Lanzillotta; 4-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Angel Torrén, 6-Nicolás Freire, 3-Guillermo Benítez; 5-Esteban Rolón, 8-Facundo Barboza; 10-Iván Colman; 7-Javier Cabrera, 9-Francisco Fydriszewski, 11-Braiam Romero.
Cambios: 8’ ST Nicolás González por Facundo Barboza, 17’ ST Damián Batallini por Braian Romero y 45’ ST Gastón Machín por Esteban Rolón.
Suplentes: 12-Lucas Cháves, 13-Joaquín Laso, 14-Juan Ignacio Méndez y 18-Esteban Rueda.