Visitas:
10 de Junio 2019
RECLAMOS POR EMERGENCIA SANITARIA
Vecinos de La Carbonilla detuvieron la obra del Viaducto San Martín
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

El jueves 30 de mayo los vecinos del barrio La Carbonilla, de La Paternal, se autoconvocaronpara realizar una serie de reclamos al Gobierno de la Ciudad, como la emergencia sanitaria en la que viven los habitantes desde hace meses por la falta de agua y de luz.

Más de 500 vecinos de La Carbonilla junto con organizaciones sociales y políticas, se hicieron escuchar paralizando por una jornada la obra del viaducto que eleva las vías del ferrocarril San Martín.

A pesar del frío, la lluvia, el viento y la infantería de la policía enviada por el Gobierno para intimidar a los vecinos, se logró la promesa de que autoridades del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y AUSA se hicieran presentes para explicar cómo se va a implementar la urbanización del barrio.

“Los vecinos del barrio nos organizamos y cortamos la obra del viaducto San Martín de Larreta, porque mientras gasta millones en construirlo al lado de la villa, nosotros seguimos sin luz, sin agua y sin urbanización”, denunciaron los vecinos de La Carbonilla.

"Lo único que reciben es un camión cisterna con agua una vez por semana y los vecinos denuncian que encima el agua llega sucia. Hay muchos niños viviendo en el barrio. No puede ser que en la Ciudad más rica del país haya cientos personas viviendo sin agua sin luz mientras todos los días nos enteramos de algún nuevo gasto superfluo de Larreta", advirtió la legisladora de Unidad Ciudadana Andrea Conde que estuvo presente en la manifestación.

"Los vecinos presentaron ya dos proyectos de urbanización en la Legislatura pero el Ejecutivo los hizo a un lado. Ya no saben qué hacer para que el Gobierno de la Ciudad responda ante esta emergencia. Es muy fuerte para los vecinos ver los miles de millones que se gastaron en el viaducto mientras ellos no pueden ni bañarse como corresponde", denunció la diputada.