Visitas:
22 de Junio 2018
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Elección de veredas de los alrededores del estadio del club Asociación Argentinos Juniors
Escribe: Pedro Santis
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Desde BA Participación Ciudadana, área de la Ciudad que genera instancias de inclusión vecinal en el proceso de diseño, realización y seguimiento de trabajos de infraestructura comunales; se invita a los vecinos a participar en la elección del diseño de las nuevas veredas de los alrededores del estadio de Argentinos Juniors “Diego Armando Maradona”.
Entre las opciones se encuentra el diseño del escudo que lo representa como club y por el otro la copa Libertadores que ganó en el año 1985.
Los vecinos de La Paternal tienen la posibilidad de mejorar la zona con la opción que les resulte más representativa.
Se puede elegir entrando a la página web En Agenda ParticipativaDeportesDestacadosIniciativas en Curso

El área tiene entre sus objetivos incentivar la participación ciudadana, escuchar las opiniones de los vecinos, intercambiar puntos de vista y fortalecer el diálogo. Para ello, emplea diferentes métodos para comunicar e informar a los vecinos de todo los eventos, reuniones vecinales y obras de cada barrio y los invita a participar de cada una de estas acciones.

El proceso de participación comienza con una primera reunión para la cual se convoca a los vecinos del barrio donde se realizará la obra, se les presenta el proyecto y se escuchan sus sugerencias y propuestas sobre la misma. Cada reunión nos permite conocer la perspectiva de los vecinos para actuar sobre sus necesidades y promover desde la obra participativa, el mejor uso para el espacio público.
La totalidad de propuestas presentadas por los vecinos del barrio en esa primera reunión son alojadas en nuestra aplicación “¡Participá en las obras de la ciudad!”. Aplicación a la que cada vecino puede ingresar desde las redes sociales de Participación Ciudadana y votar por la mejor propuesta para el barrio.