Visitas:
28 de Junio 2016
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN “VACACIONES EN LA ESCUELA”
La posibilidad de aprender, interactuar y compartir en la escuela, aún en vacaciones
Escribe: Grass Datino
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

La ola polar viene de la mano con las vacaciones en Buenos Aires y los papas no saben que hacer. Los hijos no tienen con quien jugar y a la plaza no es una buena opción con tanto frío. Al trabajo no se puede faltar y para las vacaciones de verano faltan por lo menos 6 meses. ¿Qué hacemos en las vacaciones de invierno? ¿Y si vamos al colegio igual…?

Del 13 de junio al 8 de julio, los vecinos de la Ciudad podrán inscribir a sus hijos y realizar sus reservas para el Programa “Vacaciones en la Escuela”, Edición Invierno 2016.
En esta oportunidad, el vecino podrá efectuar el trámite de inscripción on line ingresando en: http://colonias.bue.edu.ar y del 11 al 13 de julio de 17 a 19.30 hs. se realizará la confirmación de vacante donde las familias deberán acercarse con la documentación requerida a la escuela que hayan seleccionado para que concurran.

“Vacaciones en la Escuela” es un programa que ofrece la posibilidad de interactuar, aprender y compartir en pos de la Inclusión de niños y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta es totalmente gratuita y llega a más de 22.000 chicos y adolescentes de la Ciudad e incluye a los niveles educativos Inicial, Primario, Media y también con capacidades especiales.
Las actividades serán de carácter lúdico, deportivo, natación, expresivo, motriz, creativo, de aprendizaje, producciones expresivas y de fortalecimiento de contenidos culturales, científicos y curriculares, desarrollándose en los espacios de cada sede o parque de la ciudad, natatorio, espectáculo o salida educativa.
Los equipos docentes estarán conformados por docentes de cada nivel y con especializaciones en diversas áreas pedagógicas y artísticas. Brindarán espacios múltiples donde los alumnos profundicen sus posibilidades grupales e individuales en diferentes lenguajes y con variados recursos y estrategias, acorde a los diferentes niveles, intereses y necesidades.

Funcionará del 18 de julio al 29 de julio y pueden asistir todos los niños, niñas y adolescentes que estén o no, escolarizados en establecimientos de gestión estatal o privada. Todas las escuelas tienen almuerzo. Además desayuno o merienda de acuerdo al horario. El menú que se brinda está estipulado por el Ministerio de Educación, Dirección General de Servicios Educativos.

Horarios que funcionan las escuelas:
Inicial (3 a 5 años): Turno Mañana: 9 a 15 hs. - Turno Tarde: 11.30 a 17.30 hs.
Primaria (6 a 13 años): Turno Mañana: 9 a 15 hs. - Turno Tarde: 11.30 a 17:30 hs.
Media (14 a 18 años): 12 a 17:30 hs.
Especial (6 a 17 años dependiendo cada sede): 9 a 15 hs. o 11.30 a 17.30 hs.

Datos de atención para consultas:
Programa Vacaciones en la Escuela: Bolívar 191, 2 º piso, Oficina 6 – Tel.: 4343-5592/5593 interno 34 - 36. – E-mail: vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar