Visitas:
10 de Junio 2016
APLICACIONES MÓVILES
Buenos Aires en la palma de tu mano: ¡Dos pulgares arriba!
Escribe: Grass Datino
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Si hay una parte del cuerpo humano que las personas más han entrenado en los últimos años, son los dedos pulgares. Sencillamente porque los smartphones se han convertido en el nuevo gimnasio táctil de la raza humana: no hay Chat, Nota de voz, Like, Tuit, Scroll, Noticia, Compra, Video, Canción… que no tenga a los pulgares como protagonistas de esta rutina. Como atletas amateur, pero con el espíritu inflado a superar la maratón comunicativa de todos los días. En el subte, en la plaza, en el bondi, en el ascensor de un shopping, en la senda peatonal: cualquier escondite de la ciudad es un motivo suficiente para que una persona “tonifique” sus pulgares al son de la urbe.
Y precisamente, esta fatídica y smart carrera diaria ha movilizado a la Ciudad de Buenos Aires a “reforzar el entrenamiento”, o mejor dicho, a hacer más amena la experiencia de los ciudadanos mediante el lanzamiento de nuevas aplicaciones móviles, acusando la promesa de agilizar trámites y resolver inconvenientes. 10 aliados que harán de tu vida “un mundo mejor”. Algunas ideas móviles que se ganaron los “pulgares arriba” de la gente, a fuerza de agilidad, conocimiento y confort.

Pasemos a conocerlas:
1º. Sin dudas, el 1er puesto se lo lleva la BA Cómo llego. Con más de 1.400.000 descargas, esta APP te permite conocer los recorridos disponibles en transporte público. Con sólo ingresar el punto de partida y de llegada, obtendrás al instante las mejores opciones para tu viaje urbano, además de acceder a servicios de interés como cajeros automáticos, estaciones de servicio, hospitales, farmacias o cortes de tránsito.

2º. La segunda APP más solicitada por los porteños es BA Móvil: comunica el estado del tránsito en tiempo real a través de la información combinada de distintas fuentes. De esta manera, podrás enterarte qué calles están congestionadas y por cuáles es más fluida la circulación, además de saber la ubicación de las estaciones de subte y Metrobús. Hoy ya cuenta con más de 360.000 descargas.

3º. El 3er puesto es para… BA Subte. ¿Su promesa? Darte información actualizada del servicio subterráneo, así como brindarte asesoramiento de cómo viajar de un punto a otro de la ciudad, claro, bajo la tierra.

. El ranking continúa con BA Denuncia Vial. Una App que te permite agilizar las denuncias de infracciones de tránsito y que afectan la convivencia en el espacio público. ¡Y no sólo eso! También podés acompañar dichas denuncias con evidencia fotográfica, es decir, sacando una fotito a los ilícitos, desde el estacionamiento en cordón amarillo hasta la obstrucción de rampa o espacio reservado para personas con movilidad reducida. A la fecha cuenta con más de 60.000 downloads.

. El quinto puesto se lo lleva BA Cultural: una APP que te facilita las ofertas en materia de eventos, cine, teatro, recitales, festivales, museos y conciertos al aire libre. Su número de descargas hoy ya supera las 40.000.

. Y si tenés un espíritu aventurero, no dejes de probar BA Turismo. Con más de 20.000 descargas, esta APP te cuenta las actividades culturales, deportivas, gastronómicas y hoteleras de las que dispone la Ciudad de Buenos Aires.

. BA 147. Para hacer reclamos y comentarios para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por problemas de iluminación, residuos, veredas, baches, etc. Además se puede hacer el seguimiento del estado de tus solicitudes.

¡No digas que no te avisamos! ¡No vale decir que el “mensajito” no te llegó! ¡Ni que estabas sin batería en el celu! Ahora ya sabés. Si querés empezar a entrenar los 2 pulgares y hacer de tu vida social un mundo mejor… probá estas aplicaciones y después nos contás.

Más info en:
www.buenosaires.gob.ar/aplicacionesmoviles/