Visitas:
11 de Mayo 2020
INTERVENCION SOBRE VEREDAS EN AV. JUAN B. JUSTO Y SAN MARTÍN
100 calles de la Ciudad se transformarán para lograr el distanciamiento social
Escribe: Carolina Orrego
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Las elegidas son aquellas donde se encuentran centros comerciales y serán peatonales desde las 8 hasta las 20 horas. En algunos casos, solamente se quitarán uno o dos carriles al tránsito.

El Gobierno de la Ciudad dispuso de marcas en el piso en las estaciones de subte y en las paradas de colectivos para ordenar la fila de pasajeros y respetar la distancia social de al menos un metro y medio. Ese fue el comienzo de una reconfiguración del espacio público porteño ante pandemia de coronavirus.

Ahora, con la reapertura gradual de la cuarentena en la Ciudad habrá otros cambios que comenzarán a verse en el espacio público como veredas más anchas, señalizaciones para respetar las colas en el exterior de los comercios, espacios delimitados ganados sobre calles y avenidas que perderán superficie y nuevos protocolos de funcionamiento en actividades comerciales a cielo abierto, como las ferias barriales.

Desde hoy lunes se permitirá abrir varios comercios, una de las novedades es que, para evitar la aglomeración de personas, se saldrá a la calle según el número de DNI. Para poder cumplir con el distanciamiento social requerido para evitar el contagio del coronavirus se peatonalizarán más de cien calles de la Ciudad. Las elegidas son aquellas donde se encuentran centros comerciales emblemáticos. La restricción para la circulación de vehículos estará vigente de 8 a 20 horas.

En algunos casos será necesaria una obra, pero básicamente se resolverá con intervenciones rápidas, por ejemplo, las realizadas en varias esquinas para extender la proyección de la vereda sobra la traza de asfalto. El plan no se aplicará en las 12.000 manzanas de la ciudad, pero será gradual y de acuerdo a la necesidad de cada barrio.

Las calles elegidas para la ampliación de veredas se dará en estos ejes: Monroe - Olazabal, Av. Cabildo - Amenábar, Av. Congreso - Manuela Pedraza, Lope de Vega -Cervantes, Bermúdez - Segurola, Segurola - Mercedes, Carranza - José Ingenieros, Av. Juan B Justo -Donato Álvarez, Av. José María Moreno -Emilio Mitre, Eva Perón - Crisóstomo Alvarez, Larrazabal - Lisandro de la Torre, Cañada de Gómez-Piedra Buena, Piedra Buena-Montiel, Chaco- Avenida Rivadavia, Serrano - Acevedo, Frías - Lambaré, Gascón - Bulnes, Catamarca - La Rioja, Av. Caseros - Av. Brasil, Alsina - México, del Valle Iberlucea y Martín Rodríguez.

A su vez, habrá intervenciones sobre veredas en el Eje Florida, Av. Las Heras y Pueyrredón, Av. Rivadavia y Pueyrredón, Av. 9 de Julio y Córdoba, Av. 9 de Julio y Corrientes, Av. 9 de Julio e Independencia, Av. Corrientes y Lacroze, Av. Boedo y San Juan, Av. Alem y Corrientes, Av. Rivadavia y Callao, Av. Santa Fe y Calla, Av. Santa Fe y Coronel Díaz, Av. Santa Fe y Juan B. Justo, Av. Córdoba y Juan B. Justo, Av. Córdoba y Pueyrredón, Av. Córdoba y Scalabrini Ortiz, Av. Juan B. Justo y Corrientes, Av. Juan B. Justo y San Martín, Av. Brasil y Lima, Eje Regimiento de Patricios, Av. Ramos Mejía y Del Libertador.

Finalmente, se cerrarán calles en los siguientes centros comerciales: Mercado Juramento, Once, Villa del Parque, Barrio Chino, Primera Junta, Caballito, Liniers, y el Casco Histórico.