Visitas:
28 de Mayo 2017
JUNTA DE FIRMAS PARA SU PUESTA EN VALOR
Avanza un proyecto para ampliar la plazoleta
Raymundo Gleyzer
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

En la Defensoría del Pueblo avanza un proyecto de ley para ampliar la plazoleta Raymundo Gleyzer de La Paternal.

El lunes 22 de mayo, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad convocó a representantes de la agrupación Todos por la Mendoza a una reunión para trabajar conjuntamente en la elaboración de un proyecto de ley que declara “de utilidad pública y sujeto a expropiación” al terreno lindero a la Escuela N° 15 D.E. 14 “Provincia de Mendoza” y a la plazoleta Raymundo Gleyzer, ubicado en Donato Alvarez y Espinosa, afectándolo “a la construcción de una plaza de uso público”.

Lucía Brandani, integrante de este colectivo barrial, sostuvo a Late Paternal que “la reunión fue muy productiva ya que se pudo avanzar en la redacción del texto del proyecto. El compromiso institucional de la Defensoría de acompañar esta lucha por satisfacer una demanda histórica de los vecinos de La Paternal”, destacó la vecina.

Hace más de dos años que Todos por la Mendoza viene impulsando esta causa junto a docentes, padres y vecinos, tomando como precedente el histórico proyecto cuya autoría pertenece al arquitecto Rodolfo Livingston, donde se plantea la ampliación de la plazoleta y de la escuela sobre el baldío abandonado hace alrededor de treinta años.

Para ello se han llevado a cabo diversas acciones, como la recolección de más de mil firmas en un petitorio que reclama la compra del inmueble y la realización de numerosos pedidos de limpieza y desratización del predio, dado que las plagas migran hacia el colegio y representan un potencial peligro para los niños y niñas, docentes y demás trabajadores del establecimiento.

Dolores Scarpelo, docente jubilada de la escuela, manifestó a Late Paternal que “como maestra, he organizado muchas actividades con los alumnos en la plaza y que hoy estemos tan cerca de lograr su ampliación mediante la compra del terreno es cumplir un sueño, no sólo para la comunidad educativa de la Mendoza sino para todo el barrio”.

Además se realizó en la plazoleta una jornada de trabajo solidario para juntar firmas para su puesta en valor. Hubo música en vivo, circo, radio abierta, actividades infantiles y grafitería.

Las adhesiones también se pueden ingresar de forma online a través de la plataforma Change.org: https://www.change.org/p/gobierno-de-la-ciudad-de-buenos-aires-ampliaci%C3%B3n-de-la-plazoleta-raymundo-gleyzer?source_location=petitions_share_skip