Visitas:
1 de mayo 2014
EL BICHI BORGHI DEBERÁ DECIDIR SI CONTINUA O NO
Sin milagro, Argentinos Juniors descendió
Escribe: Lucas Mariano Marelli
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Con el punto de Olimpo frente a River Plate en Bahía Blanca, el equipo de Claudio “Bichi” Borghi quedo sin posibilidades de seguir en primera. Un final que ya se anticipaba cuando el sábado perdió 2-0 ante Gimnasia de la Plata en la Paternal, en un partido en donde se vio la falta de fútbol e ideas para revertir la situación que lo sentencio al descenso.
Faltando 3 fechas para el final del campeonato, Argentinos Juniors ya sabe que su destino está en la primera B Nacional en la próxima temporada y tendrá que esperar un año, dependiendo si lo modifica o no la AFA al campeonato, para ver si podrá volver a la máxima categoría del fútbol argentino. La ilusión se acabó el domingo con el empate de Olimpo y River Plate que dilapido la mínima chance que tenía el Bicho de quedarse en primera.
Todo es historia en este momento. De esta manera se cierra un semestre en donde salió todo al revés de lo planeado y descender en la fecha 16 lo deja en claro. A 10 años del ascenso, a casi 4 años del campeonato, el cuadro de la Paternal desciende y pasa por una profunda tristeza, la cual tendrá que superar para afrontar sus nuevas responsabilidades.
Por otro lado, El Bichi Borghi deberá decidir si continua o no, él cuenta con la derecha de toda la dirigencia que reafirmó su deseo de que siga al mando del equipo pero todavía no salió a dar declaraciones sobre lo acontecido ni sobre su continuidad
Muchos referentes e ídolos del club, de todas las épocas, salieron a dar su apoyo a la institución tras el triste final del domingo, Gustavo Oberman declaro que “Hoy, la situación es otra y no me toca estar, pero eso no quiere decir que no me duela, duele y mucho. Argentinos es de primera y vamos a volver”. También Nicolás Gianni expreso  “¡Que tristeza! Descendimos todos ayer, pero vamos a volver a donde pertenecemos. En las malas mucho más”.  Y Por último Pablo De Muner  afirmó que “Estés donde estés, juegues donde juegues, siempre voy a estar orgullo y agradecido por ser parte de mi vida. Argentinos es de Primera.”
Al tifón de Boyacá le restan tres encuentros contra Quilmes, Rosario Central y River  para terminar el torneo y después comenzara a diseñar el nuevo plantel con el único objetivo de regresar a la primera división.