Visitas:
27 de mayo 2014
CLASES GRATUITAS EN LA ESCUELA PROV. DE MENDOZA
Tango a Puro Corazón
Escribe: Lucas Mariano Marelli
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados
El viernes 23 de Mayo, como todos los viernes de cada mes, en la escuela N° 15 del distrito escolar 14 Provincia de Mendoza (Juan Agustín García 1511 – La Paternal) se dictan clases de tango gratuitas por el proyecto de educación no formal del Gobierno de la Ciudad. Las mismas las dan los profesores Aldo Paliza y Cristina Campero (Marido y Mujer) graduados de la universidad de Tango de Buenos Aires.
Ante la atenta mirada alegre de todos sus alumnos y al son de los grandes clásicos del tango, Aldo muestra cada paso junto su mujer y en ese minuto de libertad que tiene expresa "Esto es lo mejor que hago, me alegra enseñar fue lo que constantemente elegí. Mi carrera fue muy sacrificada pero me dio buenos resultados y estoy agradecido a la vida por eso". Así es como todos los viernes más de 20 personas, de variadas edades (desde jóvenes hasta adultos), se acercan a la escuela para tomar clases del baile porteño. Este proyecto se implementa desde el 2012 en el Mendoza y los profesores, por pedido exclusivo de sus aprendices, van por su tercer año de ejercicio.
Sin embargo no todo es color de rosas, si bien el plan solo afirmaba que por un año era el contrato de los educadores, este se extendió por lo nombrado anteriormente. En la actualidad solo cobra un sueldo Cristina pero a Paliza el Gobierno de la Ciudad no le paga desde hace más de un año, por falta de presupuesto según le aclararon. Desde ese momento no hubo más respuestas ni comunicación de las autoridades de la ciudad pero él sigue firme dando las clases porque el tango como nos dijo "Es todo en mi vida". También declaró "Decido quedarme por la gente, mi señora y por la esperanza de que las autoridades encargadas del presupuesto de la ciudad se den cuenta que los profesores de puro corazón merecen cobrar dignamente, en educación siempre hay que invertir".
Antes de finalizar la clase, Aldo proclamó que "me paguen o no, a pesar de las circunstancias adversas, voy a seguir siempre enseñando las técnicas y los secretos para que los alumnos bailen cada vez mejor porque la docencia enriquece a todos".