Visitas:
5 de Abril 2021
FIN DE LA CONCESION
El Microestadio de Argentinos Juniors vuelve a sus socias y socios
Escribe: Marcelo Corenfold
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Ya se han cumplido más de quince años de la gran inauguración del Microestadio "Malvinas Argentinas" que en esta oportunidad no emocionó por sus goles o sus innumerables y variadas notas musicales, sino porque el Microestadio vuelve a estar disponible para los socio y socia de Argentinos Juniors.
Para festejar la finalización de la concesión y la vuelta a manos del club se realizó una celebración con la murga del club en donde todos los socios fueron invitados al playón del Microestadio.
El microestadio, por muchos años sólo tuvo la estructura de hormigón con el faltante de demás necesidades edilicias. El mencionado corría dos suertes, el de ser demolido o construido. La moneda cayó del lado de su continuidad, ya que diversos alquileres del mismo, y la concesión de una empresa privada, terminaron por salvarlo.
En el año 2005, Argentinos Juniors realizó la concesión del microestadio por diez años a la empresa Corveil Trade para la explotación del mismo en eventos musicales y artísticos. Ese contrato tenía fecha de vencimiento en octubre de 2015 y después fue prorrogado con un nuevo contrato. Además del microestadio, el club había cedido terrenos para que la empresa utilizara el espacio de dos canchas de tenis rápidas: durante la semana las usaban los socios y los fines de semana se cerraban como estacionamiento para personal.
Después del Luna Park es el sitio con mayor magnitud en capacidad humana. Tiene un espacio de aproximadamente 9.000 personas (recitales). Para eventos deportivos la capacidad es mucho menor.
El Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, también conocido como «Microestadio Malvinas Argentinas«, se encuentra ubicado en Gutenberg 350 (entre Punta Arenas y Tronador), dentro del predio polideportivo del club Argentinos Juniors. Hasta hace poco tiempo el estadio se encontraba concesionado para la realización de recitales y otros eventos artísticos, aunque fue pensado como un estadio deportivo.

En sus redes sociales la empresa concesionaria, publico una carta de despedida y agradecimiento a la Asociación Atlética Argentinos Juniors, sus socios y al personal del Polideportivo Las Malvinas:
En nombre de Corveil Trade S.A, queremos agradecer por esta etapa cumplida. A los socios, por la paciencia cuando nuestras actividades los afectaron de algún modo y al personal por que a lo largo de 18 años de convivencia, nos dio su apoyo y siempre nos tendió una mano.
Fueron muchas las vivencias que tuvimos en el predio; recordamos por ejemplo que al llegar, allá por el 2003, el Microestadio no tenía paredes, puertas, ventanas, barandas, tampoco luz, instalaciones sanitarias ni eléctricas (a excepción del campo de juego, todo el piso era de tierra); pero sí tenía una sólida y hermosa estructura que fue la base de lo que después logramos desarrollar, convirtiendo al "Malvinas" en un polo de difusión cultural, hogar de espectáculos y entretenimiento reconocido a nivel nacional.
Muchos años después, ya en 2014, el club nos permitió crecer en superficie, anexando lo que nosotros llamamos "Outdoors" que nos permitió el lujo de hacer algunos eventos históricos de los que estamos muy orgullosos.
En los años en los que el Malvinas fue literalmente "nuestra casa", crecimos, formamos un hermoso grupo humano y logramos muchos de los objetivos que nos propusimos, también tuvimos la posibilidad de ayudar a la comunidad en decenas de eventos a beneficio y hasta ser la sede de una campaña de donación de sangre; por todo eso también gracias.
Esperamos, haberles sido útil al club y sus socios, con ese objetivo ofrecimos compartir el uso de las instalaciones en los momentos en los que se encontraba ocioso, fue muy lindo ver como entrenaban las diferentes disciplinas y también cuando cientos de niños disfrutaban de la colonia en los veranos.
Lamentamos que sobre el final del contrato, no hayamos podido trabajar y recuperar nuestra inversión a causa de la pandemia y la pena es aún mayor por que no se nos dió la posibilidad de recuperar esos meses cuando las condiciones sanitarias permitieran el regreso de los eventos masivos. De cualquier modo, ojalá el tiempo nos permita volver a compartir algún capítulo en la historia de tan prestigiosa institución;
En reconocimiento y agradecimiento al semillero del mundo, les dejamos un sentido homenaje al más grande jugador de todos los tiempos.
Eduardo Sempé