Visitas:
24 de Abril 2021
CUIDARNOS PARA CUIDAR A LOS OTROS QUE AMAMOS
Las angustias en pandemia
Escribe: Lic. en Psicología Ezequiel Borracer
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados
Es difícil hablar de las diferentes angustias del día a día que pasamos durante la pandemia, tristeza de no poder ver gente querida, amigos, familiares, gente que amamos profundamente. Eso nos generó ansiedades, insomnios, enojos, impotencias y ni hablar la gente que quedó aislada en una casa o departamento viviendo solo o sola, sin poder trabajar.
Tuvimos que adaptarnos a las computadoras, al Zoom, las video llamadas, etc. Luego muy de a poco empezamos a salir a caminar, a correr y volver a sentir el cuerpo fuera de la casa, respirando aire fresco y pudiendo ver el cielo un poco más.
Hoy podemos encontrarnos en una plaza, volver a ver a los seres queridos, pero la pandemia sigue, continúa insistentemente. ¿Cómo poder encontrar la manera de poder seguir cuidándose sin llegar a obsesionarse pero cumpliendo los protocolos sanitarios? Parece algo fácil pero para mucha gente sigue siendo muy movilizante. Cuidarnos para cuidar a los otros que amamos, como por ejemplo los familiares que siguen en grupo de riesgo esperando las benditas vacunas.
Luego de un año tan trágico, se podría pensar en lo importante, lo sagrado de un momento presencial con amigos y familiares. Una charla, una mirada, una palabra de cariño. Un codo, un puño, un abrazo con barbijo. Alguna forma de querernos, de mirarnos de nuevo a los ojos.