Visitas:
1 de Abril 2016
INAUGURACIÓN DEL PASO BAJO NIVEL DE LA AV. SAN MARTÍN
El Túnel del tiempo
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados
Después de un año y medio de obras, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el paso bajo nivel de la Avenida San Martín y vías del Ferrocarril Urquiza
El túnel construido bajo las vías del ferrocarril unirá los barrios de Devoto, Agronomía y Villa del Parque y elimina la barrera para agilizar la conexión entre los mencionados barrios, así como el ingreso y salida de la Ciudad, ya que se encuentra a próximo a la General Paz. Por el viaducto también transitarán los colectivos del nuevo Metrobús.
El objetivo de la obra es mejorar las condiciones de seguridad vial y evitar los congestionamientos ocasionados por la bajada de barrera durante el paso del tren. Con este trabajo se reducirán los tiempos de viaje, se beneficiará la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril y se contribuirá a mejorar el medio ambiente debido a la reducción de la polución.
El paso bajo nivel San Martín, que se extiende entre las calles Pareja y Asunción, tiene aproximadamente 370 metros de longitud y cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido. Tiene una altura libre de paso de 5,10 metros, lo que permite el tránsito de vehículos pesados y livianos.
La obra, que generó embotellamientos y desvíos de tránsito, sufrió algunas demoras por problemas técnicos y por la restricción a las importaciones. Como trabajos complementarios, se colocaron nuevas luminarias LED y cámaras de seguridad. Resta finalizar la construcción de los pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, y se finalizarán las calles de convivencia, que permiten el acceso de los frentistas a sus viviendas. También se hará una puesta en valor general del espacio público a través de nuevas veredas, forestación y mobiliario urbano.