Visitas:
12 de Abril 2016
HOMENAJE AL CLUB DEL BARRIO
Proyecto para que una estación del Metrobús se llame "Argentinos Juniors"
Escribe: Marcelo Corenfold
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Barrio es toda subdivisión, con identidad propia, un sentido común de pertenencia de sus habitantes basado en la proximidad o historia
Nombre es la designación o denominación verbal que se le da a una persona, cosa, o concepto tangible o intangible, concreto o abstracto, para distinguirlo de otros.
La Asociación Atlética Argentinos Juniors es el nombre que identifica y representa a nuestro barrio y para homenajearlo la diputada porteña Cristina García De Aurteneche (PRO) presentó un proyecto para que la estación del Metrobús San Martín, ubicada sobre la Av. San Martín entre las intersecciones Punta Arenas, 12 de Octubre y Av. Álvarez Jonte, reciba el nombre de "Asociación Atlética Argentinos Juniors."
La iniciativa surge debido a que en el año 1925, el viejo estadio de La Paternal, se encontraba emplazado en la intersección de las calles donde próximamente funcionará la estación del Metrobús San Martín.
El proyecto tiene como fin homenajear al club y su comunidad y otorgarle un reconocimiento por su labor social, trayectoria deportiva e historia.
Esta iniciativa tiene el respaldo de los vecinos, socios y simpatizantes del club que juntaron firmas para apoyar la reglamentación. Este petitorio para juntar firmas fue organizado por la agrupación "La 15 de Agosto de 1904" y reunió alrededor de 250 firmas.

Un poco de historia:
Los años 1920 marcan como crece deportiva e institucionalmente el club. En 1921, luego de ganar un torneo reducido entre los mejores clasificados del ascenso (además de Argentinos, All Boys, Dock Sur, Alvear y San Fernando) se alcanza la primera división. Ese año se logra un importante triunfo frente a Boca en la Vieja Cancha. Argentinos derrota a Boca por tres a uno, allí jugaría hasta principios de 1925, año en que inaugura su nuevo estadio de Av San Martín y Punta Arenas en un predio alquilado al Ferrocarril del Pacifico. Era este un moderno estadio para la época con capacidad para más de 10.000 personas. La inauguración se produce el 26 de julio de 1925 en un partido amistoso contra Huracán, al que Argentinos vence por 4 a 3.