Visitas:
18 de Abril 2016
A FAVOR Y EN CONTRA
Audiencia Pública para que la calle La Fronda cambié su nombre por la de Pappo
Escribe: Marcelo Corenfold
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Con la participación de vecinos y fanáticos del músico se desarrolló el martes 12 de abril en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires trató la audiencia pública, que tiene aprobación inicial, que propone el cambio de nombre del Pasaje La Fronda por el de Norberto "Pappo" Napolitano en el barrio de Villa Mitre.
Los fundamentos de la iniciativa presentada por la ex legisladora Raquel Herrero, destacan: "Norberto "Pappo" Napolitano constituye un ícono de la cultura del Rock Nacional y ha sido un vecino relevante del barrio porteño de La Paternal".
En la Audiencia Pública participaron 3 vecinos en representación de los vecinos afectados y 3 representantes de la iniciativa que apoyan la idea. En la reunión se entregaron 156 firmas a los legisladores presentes, solo de los vecinos que viven en el pasaje que se oponen al cambio de nombre.

Según Ricardo, vecino del Pasaje La Fronda y miembro de la Unión Vecinal de Villa Mitre, el motivo del rechazo es: desde que se anuncio esta idea es frecuente los fines de semana la instalación de pequeños grupos que se quedan tomando alcohol toda la noche, alternativamente los días viernes, sábados o domingos y es frecuente encontrar totalmente borrachos o drogados a las 8 o 9 de la mañana en la puerta de algún vecino a esta gente que no conoce nadie. Allí defecan, orinan y se han producido robos aislados, en forma de arrebato.

Por otra parte la hermana de Pappo, Liliana Napolitano a través de una carta expresó: "Tuve la suerte de ser hermana de una gran persona y de un gran músico al que considero merecedor de este reconocimiento", quien no pudo estar presente pero agradeció "por estas acciones que recuerdan a Pappo para que sea inmortal".

La calle La Fronda, con una extensión de dos cuadras, se encuentra a metros de la plaza "Roque Sáenz Peña" donde está ubicado el monumento a "Pappo", lugar en el que cada 10 de marzo (fecha de su nacimiento) se organizan concentraciones en memoria del fallecido músico, de gran convocatoria vecinal y en la que se presentan numerosas bandas de rock.

Los legisladores deberán volver a tratar la norma en el recinto en una segunda lectura de la cual puede resultar aprobado tal cual está, modificado o archivado.