Visitas:
27 de Marzo 2018
COMISION POR LA MEMORIA Y LA JUSTICA DE LA PATERNAL
Nuevos murales en homenaje a los desaparecidos en la ultima dictadura militar
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

El sábado 24 de marzo, al cumplirse el 42º aniversario de la última dictadura cívico militar, los vecinos de La Paternal se juntaron y pintaron dos nuevos murales en homenaje a los desaparecidos, en Magariño Cervantes y avenida San Martín. Además, se restauró un mural que ya existía en esa pared. Organizado por la Comisión por la Memoria y la Justicia de La Paternal y Villa Gral. Mitre y LATE Paternal.
El encuentro tuvo la visita del Presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, quien apoyo la iniciativa.
También integrantes de la Comisión, en distintas plazas del barrio y la zona (Plaza Roque Sáenz Peña, Plazoleta Raymundo Gleyzer, Plaza Irlanda, Plaza Asunción, Plaza 24 de Septiembre) pintaron en el piso los pañuelos que representan a las Madres de Plaza de Mayo con la frase: “La Paternal No Olvida”.
Según integrantes de La Comisión por la Memoria: “surge a la disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de quitar de la Plaza de Mayo las baldosas originales que tenían pintados los históricos pañuelos alrededor de la pirámide donde las Madres realizan su ya tradicional ronda de todos los jueves desde hace más de cuarenta años”.