Visitas:
16 de Marzo 2018
ATENCION CLINICA Y CASTRACION
Atención veterinaria gratuita en Villa Gral. Mitre
Escribe: Pedro Santis
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

El viernes 16 de marzo se realizó atención gratis para mascotas en la plaza Roque Sáenz Peña (Av. Juan B. Justo y Boyacá) del barrio de Villa Gral. Mitre.
Desde las 8:30 los vecinos con sus mascotas se acercaban a la esquina de Remedios de Escalada de San Martín y Andrés Lamas para ser atendidos en la unidad móvil veterinaria del GCBA.
Realizan atenciones clínicas a perros y gatos y dan turnos para castraciones; son centros de salud móviles que recorren los barrios porteños desde su creación, en septiembre de 2013. Además realizan cerca de 240 castraciones por semana, entre felinos y caninos.
Los camiones-veterinarias cuentan con un sistema especial de acondicionamiento de aire; oxigenoterapia; dos camillas extensibles para cirugía y atención clínica, cada una de ellas con su plafón quirúrgico de luces LED y monitor multiparamétrico, que permite observar los ritmos cardíacos de los animales, entre otras cosas.

La iniciativa forma parte del programa Mascotas de la Ciudad y tiene por objetivo promover el respeto y el cuidado de las mascotas y el eje principal de la iniciativa es llevar a cabo un control ético poblacional de perros y gatos.

Cerca de 430.000 perros y 250.000 gatos conviven con los vecinos porteños. En promedio, hay un animal cada dos hogares, pero la densidad de mascotas varía según la zona.
En la Comuna 15 (Agronomía, Chacarita, Parque Chas, Paternal, Villa Crespo, Villa Ortúzar) hay mayoría de gatos en los hogares: se estiman cerca de 12 gatos cada 100 personas.

Centros fijos
Todas las semanas también estarán atendiendo el de Villa Soldati y el de Costanera Sur con el siguiente cronograma:
• Villa Soldati: martes y viernes, de 8.30 a 14.30, Centro fijo de atención veterinaria, Lacarra 3400.
• Costanera Sur: lunes, miércoles y jueves, de 8.30 a 14.30, Centro fijo de atención veterinaria, Avenida España 1550-1600, a 100 metros de la Fuente de Lola Mora.