Visitas:
10 de marzo 2014
TRIBUTO A PAPPO EN SU PLAZA
Que viva el rock
Escribe: Diego H. Kaul
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Como todos los 10 de marzo, la plaza de Av. Juan B. Justo y Boyacá, se vistió de rock para homenajear a Pappo en la fecha de su cumpleaños.

Un tributo que le brindan sus amigos, fans y familiares, hace 6 años, al gran Carpo que cumpliría 64 años.
El primer show en la plaza se realizó en 2008 cuando se cortó la calle Andrés Lamas y una de las bandas tributo empezó a sonar, reuniendo a 200 fans que se sumaron a recordar al músico de La Paternal junto a músicos amigos y familiares. En los últimos años medio centenar de bandas tributo han tocado en la plaza cada 10 de Marzo.

En esta fecha el paisaje de la plaza del barrio cambia por completo, son infaltables las motos estacionadas alrededor de la plaza, la cerveza, las remeras negras con imágenes del Carpo, fanáticos sacándose fotos en el monumento, parejas que se conocieron escuchando sus acordes y ahora vienen con sus hijos.

Desde las 13 hs. en el escenario ubicado en la plaza, en la esquina de Av. Boyacá y Andrés Lamas, tocaron alrededor de 20 bandas, entre ellas: Sandwiches de Miga, Sublimación Rocker, Riffianes, Harley Napolitano, Macadam, Hombres a Masa, Yulie Ruth, el "Negro" García López, Buenos Aires, Viticus, Patrulha Do Espaco (Brasil); y la zapada final como siempre con los músicos reconocidos: Juanito Moro, Conejo Jolivet, Ciro Fogliatta, Cristina Dall, Liliana Napolitano (hermana del Carpo); Gady Pampillon, Daniel Raffo, Napo Samovar, Giusepe Puopolo, Viticus, La Renga y Almafuerte.

En un reportaje que le hicieron, con motivo del centenario de La Paternal, le preguntaron: "¿Qué es La Paternal para vos, Pappo?", a lo que el Carpo respondió "¿Cómo qué es La Paternal para mí? La Paternal es mi casa... A pesar de que me fui mil veces, siempre regresé a mi barrio".

Se cumplen 64 años de su nacimiento y la mejor forma de recordarte es con alegría, y ese fue el clima que se vivió durante toda la jornada. Por siempre estas con nosotros y cerramos con el cántico que más sonó en toda la jornada: ¡Y dale Pappo, dale dale Pappo!