Visitas:
3 de febrero 2017
COLORES Y DESFILES DE MURGAS
Los carnavales en febrero, un clásico del verano porteño
Escribe: Marcelo Corenfold
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Del sábado 4 al martes 28 de febrero de 2017 habrá corsos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para festejar el Carnaval porteño.
Si bien su origen es incierto y existen muchas versiones que lo sitúan en una zona u otra en momentos distintos de la historia, se sabe que su expansión comenzó en el Imperio Romano, se propagó hacia Europa y llegó a América con los conquistadores españoles y portugueses en el siglo XV.
Son muchos los países que festejan el carnaval, cada uno con sus propias tradiciones y costumbres, tal como sucede en cada región argentina.
En nuestro país, hace más de 15 años vuelve a surgir el carnaval, gracias a los murgueros que la dictadura de 1976 no logró borrar. Años después, rondando los ‘90, una ordenanza, declaró a las murgas patrimonio cultural de la sociedad y logró impulsar los festejos de febrero.
En Buenos Aires los bailes, colores y el desfile de las murgas al ritmo de los bombos y redoblantes, es una experiencia para no desaprovechar.
El Carnaval Porteño, organizado por la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, es reconocido como uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización.
Los vecinos podrán disfrutar de variadas actividades al aire libre: espectáculos musicales de varios géneros (Tango, Folclore, Cumbia, Salsa, etc); sorteos para todos los asistentes, premios que otorgan las Asociaciones Civiles responsables en cada barrio. Esto se suma a las tradicionales guerras de espuma, baile de disfraces y concursos para los más chicos.

La edición del 2017 tendrá lugar los días:
Sábados 4, 11, 18 y 25; domingo 26 y lunes 27 de 19 a 02 hs. Domingos 5, 12, 19; martes 28 de 19 a 24 hs.
LA PATERNAL: Av. Nazca e/ Álvarez Jonte y Lascano (Av. Nazca e/ Álvarez Jonte y Lascano).
CLUB FLOREAL: Elcano e /Garmendia y Ávalos (Sábados 11, 18 y 25; domingo 26; lunes 27).
VILLA CRESPO: Av. Scalabrini Ortiz e/ Corrientes y Padilla (Sábados y domingos; lunes 27 y martes 28).
PLAZA IRLANDA: Alte. Seguí e/ Gaona y Neuquén (Sábados y domingos; lunes 27 y martes 28).