Visitas:
2 de Febrero 2015
37 CORSOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Fiesta, fiesta, más fiesta en Carnaval
Escribe: Nadia Brenda Salva
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Vuelve el brillo y la magia de los corsos y la lluvia de nieve de la mano de los carnavales porteños. Nuevamente la Ciudad de Buenos Aires presenta en sus barrios, los festejos de carnaval que congregan a miles de personas entorno a la gran fiesta de los corsos.

A partir del 31 de enero, llegan las murgas, los bailes de disfraces, los sorteos, la espuma y los grandes espectáculos de música que se extenderán durante todos los fines de semana de febrero. El año pasado participaron más de un millón de vecinos, y en este 2015, se prevé que la cifra aumente de manera considerable. Este año ya se han inscripto más de 112 murgas que expondrán su arte en 37 corsos en distintos puntos de la ciudad porteña.

Para visitarlos de forma libre y gratuita, agendar los siguientes días: Sábados 31 de enero, 7, 14, 21 y 28 de febrero de 19 a 2hs., los domingos 1, 8, 15, 22 de febrero en el horario de 19 a 24hs., los lunes 16 de enero de 19 a 2hs. y martes 17 de enero de 19 a 24hs.
Además, los días 16 y 17 de carnaval, lunes y martes respectivamente, son decretados feriados. Horarios de los corsos:
En nuestro barrio, estos son los lugares y la cantidad de noches de los corsos de febrero.
Paternal I Av. Nazca e/ Margariños Cervantes y Belastegui, con 11 noches de corso.
Paternal II Av. San Martin e/Juan B. Justo y Camarones, con 11 noches de corso.
Las murgas de Buenos Aires fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1997.


Barrios donde se organizan corsos de carnaval
Los corsos se celebran en los diferentes barrios de la ciudad como Abasto, Almagro, Bajo Flores, Bajo Núñez, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Monserrat, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Centenario, Parque Patricios, Paternal, Piedrabuena, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza.