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27 de febrero 2012
EDUCACIÓN NO FORMAL EN EL BARRIO
Capacitarse para desempeñarse en el mundo de trabajo
Escribe: Marcelo Corenfold
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Comenzó la inscripción de los cursos y talleres gratuitos que dicta la Coordinación General de Educación No Formal. Esta ha sido objeto de las políticas educativas en la Ciudad de Buenos Aires desde la década del 80 y, desde entonces, ha estado enmarcada en los procesos de educación permanente de los ciudadanos.

En nuestro barrio, se dictan en Juan A. García 1511 (Escuela Prov. de Mendoza). Las inscripciones comienzan el 28 de febrero hasta el 9 de marzo en el horario de 18 a 21 hs. y los talleres que se dictan son: Pintura sobre tela, Pátinas, Manualidades mixtas, Yoga, Gimnasia aeróbica, Electricidad básica, Tejido a mano, Portugués básico, Ayudante de cocina (Mod. I), Estética facial, Taller de Periodismo, Taller de Comunicación, Tango, Taller literario, Herramientas de gestión (Transversal). Para mayor información comunicarse al teléfono 4581-5608 de 18 a 21 hs.

La Gerencia Operativa de Educación y Trabajo, dependiente del Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Educación No Formal, se propone desarrollar instancias de integración social y formar a las personas para desempeñarse en el mundo del trabajo.

Los cursos y talleres son:
de carácter gratuito,
abiertos a la comunidad en general,
de corta duración
horarios vespertinos, inscripción anual/cuatrimestral
sin requisitos previos de formación.

Se dictan en los Centros de Educación No Formal, los cuales funcionan en:

  1. escuelas primarias, 
    2) organizaciones gubernamentales, y 
    3) organizaciones de la comunidad.

Las temáticas de los cursos están orientados a:
a) la capacitación laboral, 
b) la formación artística y la expresión, y
c) actividades culturales y de integración socioeducativa.

Ejes de trabajo

• Capacitar a los vecinos de la Ciudad posibilitando la adquisición y el desarrollo de capacidades relacionados con la integración al mundo del trabajo, la comunicación con sus semejantes y el aprovechamiento del tiempo libre.
• Promover canales alternativos de expresión y de integración social para jóvenes y adolescentes.
• Articular actividades con otras áreas gubernamentales y organizaciones comunitarias que trabajen para brindar a la población un mejor servicio educativo.
• Captar las problemáticas socio-educativas emergentes de grupos sociales de diferentes edades, situación socioeconómica y nivel educativo.