Visitas:
10 de Enero 2019
ANUNCIO DE LARRETA EN UN DESAYUNO CON VECINOS
Plan para iniciar la urbanización del asentamiento “La Carbonilla”
Escribe: Pedro Santis
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Todas las semanas Horacio Rodríguez Larreta se junta a desayunar con algunos vecinos de distintas comunas de la ciudad, para escuchar sus ideas y charlar sobre el barrio.
El 8 de enero Rodríguez Larreta realizó un café de Cercanía junto a vecinos del barrio de Villa General Mitre en el Bar Tiempo (ubicado en Av. Juan B. Justo y Boyacá). Allí se abordaron diversas problemáticas que presentaron los vecinos, entre ellos: podas de árboles para que no se obstaculicen las luminarias por seguridad, pedido de senderos seguros para escuelas que aún no cuentan con ellos, reductores de velocidad en distintas arterias del barrio, seguridad, pedido de un canil en la plaza Roque Sáenz Peña,  entre otros temas.
Lo más destacado fue el anuncio que realizó a los presentes el Jefe de Gobierno porteño, en donde expresó que existe un plan para iniciar la urbanización del asentamiento “La Carbonilla” en 2020.
Cabe recordar que La Carbonilla, ubicada en La Paternal, quedó fuera del proceso de integración social y urbana que había anunciado el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta durante 2016
En 2014, el barrio eligió democráticamente a sus representantes en el marco de la Ley N° 148 y conformó su Junta Vecinal. El siguiente paso era iniciar el proceso de re-urbanización participativo, pero el Gobierno de la Ciudad en ese entonces decidió no avanzar.

El Gobierno porteño eligió las villas a urbanizar (barrio Carlos Mugica (ex Villa 31-31 bis), barrio Rodrigo Bueno, el Playón de Chacarita, Villa 20 y barrio Lamadrid o Pedro de Mendoza) y excluyó a La Carbonilla, sin respetar el procedimiento y la institucionalidad creada por la Ley N° 148 que crea la Comisión Coordinadora Participativa. En esta Comisión se tenían que reunir los representantes de las villas de la Ciudad con los funcionarios del Gobierno y legisladores.